La estafa o timo del asfalto, que lleva años haciendo estragos en la Península, consiste, tal y como señala la Policía de Alcúdia, en ofrecer el asfalto que ha sobrado de una obra a un precio muy asequible para hacer algún tipo de arreglo puntual en alguna finca o cualquier otro lugar. Los estafadores solicitan a los potenciales 'clientes' una cantidad en efectivo por adelantado y nunca más se vuelve a saber de ellos. La Policía recuerda a través de sus perfiles en redes sociales de que si alguien se encuentra con estos delincuentes avise de inmediato al 092 o a la Guardia Civil.
Por el momento se desconoce si este grupo, que normalmente suele estar formado por varias personas, también actúa en otros pueblos de la Isla. En distintos puntos de España el objetivo de estos delincuentes eran, principalmente, los polígonos industriales. En estos casos cuando el propietario accedía y se realizaba el trabajo, el cliente se encontraba con que la factura final que se le presenta es mucho mayor de lo que se había pactado. En ese momento empezaban las coacciones e incluso las amenazas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está estafa a los Pobres 💰💰💸 No , Nos afecta 🙄🙄🛣️🛣️
SouUnsCapDeFaves¿No te has enterado de que es una estafa? Pareces un votante de izquierdas.
Entre lo del asfalto y el cable eléctrico van a necesitar ayuda psicológica.
tedirécosasA mi entender no se esta ofreciendo asfalto fresado (eso no vale nada..) si no asfalto del bueno.. para asfatar carreteras o caminos... se ofrecen para arreglarte la entrada de la finca... o el camino que va la casa.. con el excedente que segun ellos tienen... imagino.. que suelen buscar a gente mayor..
Bueno...cómo cualquier obra pública.
Qué poca pena me da que estafen a gente cuando intenta ahorrarse un dinerito haciendo mangarrufas...
Llega no, vuelve. Ya se denunciado en otras ocasiones. Dejan pasar un tiempo y vuelven a las andadas.
Pues aunque fuese real se trata de un fraude y un delito de contaminación de suelos. Por el Plan Director Sectorial de Baleares, el único capacitado para emplear material sobrante de fresado es el generador del fresado. Es decir, la empresa propia que ha realizado el fresado y solo puede utilizarlo en obras propias que tenga abiertas o almacenarlo en sus dependencias para sus usos. No puede cederlos, venderlos ni prestarlos. De otro modo solo podría llevarlo a gestor autorizado (Mac Insular).
¡Anda! lo mismo que nuestro Gobierno Central. Nos prometieron, por activa y por pasiva, una serie de propuestas y al final ha resultado que la "factura" es de otra cosa totalmente distinta.
Me interesa. Si a alguien le sobra asfalto que lo diga.