Imagen de archivo de un incendio en contenedores ocurridos en Palma. | R.S.

TW
10

La Policía Nacional detuvo la noche del sábado a un pirómano, un búlgaro de 36 años, acusado de quemar tres contenedores en otras tantas zonas distintas, todas ellas en las inmediaciones de Ocimax, en apenas una hora. Los agentes encontraron un mechero entre las pertenencias del sospechoso.

El primer incendio tuvo lugar a las 22.30 horas. Media hora más tarde se produjo el segundo y el tercer y último, a las 23.30 horas. Según han sabido los investigadores, el sospechoso sacaba bolsas de los depósitos, las apoyaba en ellos y posteriormente les prendía fuego. Tras esto abandonaba el lugar en busca de su siguiente objetivo.

Las intensas llamas alertaron a los vecinos de las distintas zonas, que avisaron de inmediato al 112. Emergèncias movilizó a varias unidades de los Bombers de Palma así como patrullas de la Policía Nacional y Local. Varios funcionarios de policía, con la colaboración de los vecinos, empezaron a dar batidas por las inmediaciones y cinco minutos después del último incendio localizaron al sospechoso. Durante el cacheo se le requisó un mechero.