Los investigadores también han identificado al cabecilla de la trama, que se encontraría fuera de España en estos momentos. Por ello se ha pedido la cooperación internacional para su detención y también para el bloqueo de sus cuentas bancarias.
Tal y como ha informado la Jefatura Provincial este sábado, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de Palma tuvo conocimiento de diversas denuncias en la capital balear sobre este asunto. Los afectados explicaron que se les ofrecía un paquete con vuelo y hotel por 1.050 euros. Dicho precio podía disminuir en función de varios descuentos. Los pagos al organizador se realizaron durante el verano, la mayoría a través de transferencia bancaria.
Los estafados empezaron a sospechar que algo no iba bien cuando el pasado día 6 de octubre recibieron un correo electrónico que les informaba que el evento se había suspendido. Al intentar contactar con el supuesto organizador siempre encontraban evasivas. Los perjudicados llegaron a constatar que el hotel que habían contratado no tenían reservas a sus nombres ni tampoco los vuelos.
La Policía Nacional en Palma recibió casi 50 denuncias al respecto, pero se esperan que hayan más afectados en la Isla. El número asciende a 220 teniendo en cuenta el territorio nacional y el extranjero. La cantidad defraudada se sitúa en los 230.000 euros. Los agentes localizaron y arrestaron la capital balear a un hombre que formaba parte de la trama y actuaba de intermediario.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De cada día hay más listos por el mundo . Anau alerta