El hombre que quemó contenedores, coches y una fachada en Palma tras discutir con su hermana ha quedado en libertad con cargos. Así lo decretó anoche el juez de Instrucción número 9 en funciones de guardia tras tomarle declaración.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes de madrugada cuando una batería de contenedores, ubicados frente al número 6 de la calle Francesc Pi i Maragall, quedaron totalmente calcinados por el efecto devastador de las llamas. Del mismo modo, también afectó de diversa consideración a un total de ocho vehículos que se encontraban estacionados en la zona, a la fachada de un comercio y a los primeros pisos del edificio. Los balcones y ventanas que daban a la calle en cuestión sufrieron daños en puertas y persianas, muchas de ellas de plástico que quedaron derretidas por las altas temperaturas del fuego.
Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma, los Bombers de Palma y personal sanitario del SAMU-061 se personaron en el lugar. Mientras los cuerpos policiales se hicieron de retirar varios coches para que el fuego no les alcanzara y acordonar el recinto con un perímetro de seguridad para evitar males mayores, los Bombers sofocaron el fuego. Una vez extinguido por completo, los investigadores de la Policía Nacional iniciaron las primeras pesquisas. No tardaron mucho en darse cuenta de que el fuego había sido intencionado. Con la primeras tomas de declaraciones ya quedó claro que, minutos antes, el ahora detenido había mantenido una acalorada discusión con su hermana.
Se trata de una familia colombiana que reside en el barrio desde hace años. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se inició un discusión que finalizó cuando el hombre bajó a la calle y le prendió fuego a la batería de contenedores que está ubicada frente de su vivienda. El fuego estuvo a punto de ocasionar una desgracia dado que las llamas alcanzaron la fachada de un edificio afectando a varios pisos.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El delincuente tiene preferencia sobre el resto en este país de chiste. Hasta en el parlamento europeo se ríen en la cara de nuestro ridículo presidente. Somos un hazmereír.
Alguien me puede explicar porque se les pixela la cara,, y pòr ejemplo, a la guardia civil, policias etc,,NO ?
Cada día entiendo menos a la Justicia y a los jueces. Debe ser la nueva "justicia alternativa" que tanto hablan los jueces pijo-progres de la asociación de "Jueces (y juezas) para destrozar la democracia"
Estamos vendidos
Hay hechos que te inclinan a no tener la mínima compasión con algunos de los "inmigrantes", especialmente conflictivos, como en este caso. Creo que lo PRUDENTE, y en previsión de que vuelva a repetir su "heroicidad", sería, o bien EXPULSIÓN INMEDIATA o, si nuestro Código Penal lo contemplase, obligarle a trabajos forzados, se le acabarían las ganas de hacer el imbécil.
Queeeeeeeeeeee!!! Libertad con cargos y el juicio dentro de 10 años. Sr/Sra.Juez, de verdad qué han aplicado la ley. 🧐🧐
Que lo expulsen a su pais!!!!
¿Y ya está?.
Como puede ser que el juez lo deje en libertad, lo que deben ha er es expulsarlo de por vida de España y lo manden a Colombia, nuestros jueces tienen una manera de interpretar la ley que el ciudadano de a pie y con sentido común no entendemos de ninguna de las maneras, delinquir en España sale muy barato, sinceramente un individuo que prende fuego a contenedores y pone en mucho peligro a la gente que vive en frente debe ser encerrado en la cárcel inmediatamente
No entiendo esta Justicia.Europa , España se esta autodestruyendo con el buenismo.