‘El Cabezón' y sus secuaces a prisión. El juez de instrucción número 11, este jueves en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión sin fianza para toda la cúpula de la banda criminal detenida en Palma con cinco kilos de cocaína en su poder. Los arrestos por esta causa, que arrancó hace aproximadamente un año, ascienden a una veintena.
En esta última fase, se detuvieron a cinco personas, entre ellos Coti, conocido como ‘El Cabezón', acusado de ser el líder en la Isla de una organización criminal que se encargaba de introducir grandes cantidades de droga en la Isla procedente de sudamérica. Se trata de una persona muy vinculada al poblado gitano de ‘El Hoyo', en Establiments, que ya fue detenido en el marco de una operación antidroga practicada en el año 2017, en el Port de Palma, donde se incautaron de 22 kilos de cocaína. Desde hacía unos meses, estaba en libertad condicional.
El cabecilla de la trama fue puesto ayer a disposición judicial. En el registro de su domicilio los agentes responsables del caso localizaron dos kilos y medio de cocaína. De los cinco detenidos, tan sólo uno quedó en libertad con cargos. Los acusados fueron asistidos por los letrados Gonzálo Márquez, Jaime Calvar, Nicolás Sosa y Belén Porcel. Los principales cabecillas de la trama se encontraban en la calle Francesc Martí Mora y en Casa Blanca. Los detenidos están acusados de los delitos de pertenencia a grupo criminal y otro contra la salud pública.
Durante la intevención policial se incautaron en uno de los domicilios varias cajas de fentanilo. Se trata de un medicamento que estaba prescrito facultativamente a la madre de uno de los arrestados y que llevaba colocado en el pecho. La mujer no tiene vinculación con la causa.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Porqué no legalizan la droga y que se compre en farmacia? Y que se prohíba el consumo en la calle y zonas públicas. El tabaco mata y se venden en estancos. El tremendo coste que supone la persecución de la droga, policía, medios, juzgados, cárceles.... Y sigue habiendo la misma en la calle por mucho que hagan.
Ahhh, que estaba en libertad condicional, claaaaaaaaaaaaarooooooo tenía que comprar los regalos de navidad.
30 años y libertad condicional
Ahora a delinquir unos días en la cárcel. Y a comer gratis.
La cúpula detenida y el resto a disfrutar de la vida en la calle.
Res, dos dies i a n'es carrer ...................