Los hechos se remontan a 2022 cuando la víctima se encontraba realizando varias reformas y construcciones en un complejo turístico de República Dominicana. Durante el tiempo de las intervenciones, el perjudicado recibió una oferta presupuestaria de un hombre para la instalación del aire acondicionado. El presunto autor afirmó en varias ocasiones que era el propietario de la empresa para convencer al empresario mallorquín.
Tras aceptar el presupuesto, el sospechoso le solicitó el pago del 50 % del total a través de una transferencia bancaria. Una vez realizado el traspaso se dilató la entrega como la instalación de 7 de los 15 aparatos comprados. El investigado ponía varias excusas para justificar el retraso y a los cinco meses el afectado descubrió que se había marchado del país en el que estaban residiendo.
El empresario tuvo conocimiento de las acciones que realizada el supuesto estafador al descubrir que había más víctimas que habían hecho negocios con éste. El ‘modus operandi' era parecido, se ganaba la confianza de los clientes y una vez realizados los pagos desaparecía. Ante lo sucedido, el damnificado interpuso una denuncia en República Dominicana y posteriormente en las dependencias policiales de la Isla. Una vez realizadas las gestiones y vías de investigación, se determinó que el presunto autor se encontraba en Mallorca y se procedió a su detención tras localizarlo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muchas de estas estafas ocurren por buscar precios bajos, muy bajos