La Guardia Civil detuvo al hombre el domingo pasado en Portocolom. | A. S.

TW
1

El hombre que se atrincheró con un cuchillo en su casa de Portocolom tras agredir a su mujer aceptó un año y nueve meses de cárcel este lunes en un juicio rápido. El acusado se declaró autor en el juzgado de guardia de Manacor de un delito de malos tratos y amenazas en el ámbito familiar, vejaciones leves y desobediencia leve a la autoridad. La jueza lo dejó en libertad y le impuso una orden de alejamiento de la víctima de 500 metros.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche. La Policía Local de Felanitx y la Guardia Civil fueron activadas por un aviso de pelea en el interior de un domicilio de la localidad. Los agentes que se desplazaron de inmediato hasta el lugar se encontraron a una mujer que había sido golpeada y amenazada por su pareja y la auxiliaron.

Noticias relacionadas

La víctima explicó a los policías y guardias civiles que el agresor se había quedado en el interior de la vivienda y amenazaba con acuchillar a cualquiera que entrara en la casa y con quitarse la vida si su mujer no volvía al domicilio. Patrullas de apoyo y un equipo de negociación de la Guardia Civil fueron movilizados y entablaron una conversación por teléfono con el agresor durante 40 minutos.

Los agentes consiguieron tranquilizar al hombre y finalmente lo tranquilizaron y lo convencieron para que se entregara. El agresor fue asistido por los servicios sanitarios que le esperaban en una ambulancia que había acudido a la vivienda. A continuación, fue trasladado por el vehículo sanitario, custodiado por la Guardia Civil, hasta el hospital de Manacor.