La agresión a la víctima, que se produjo en parte en el balcón de la vivienda, fue grabada desde la calle por un vecino. | R.S.

TW
40

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por su implicación en la paliza que sufrió la tarde del lunes el inquilino de un piso del barrio palmesano de Santa Catalina al no querer rescindir el contrato de alquiler. Entre los arrestados se encuentran el propietario de inmueble, su hijo y un ex policía nacional.

Los funcionarios acudieron al domicilio tras recibir la llamada del perjudicado. Allí se encontraron con cuatro de los seis implicados que acudieron a la casa para coaccionar y posteriormente agredir al perjudicado, un pakistaní de 46 años. Según fuentes judiciales, en ese momento quedaron detenidos.

Tal y como informó en exclusiva Ultima Hora, los problemas entre propietario e inquilino se remontan a dos semanas atrás. El dueño se puso en contacto con el perjudicado para decirle que tenía que rescindir el contrato que les unía hasta 2027 ya que quería destinarlo a alquiler turístico. La víctima le dijo que no había problema, que buscaría otro piso. El pasado día 4 se encontraron en un bar y el sospechoso le puso fecha límite a la salida: el 30 de mayo.

Noticias relacionadas

A partir de ese momento, el denunciado empezó a insistirle a través de llamadas y mensajes para que firmara la rescisión del contrato de alquiler. Si no lo hacía le amenazó con cambiar la cerradura del piso. El perjudicado le seguía insistiendo en que se iría cuando encontrara una nueva residencia. El asunto empeoró la tarde de este lunes, sobre las 18.00 horas. Tal y como detalló el hombre en dependencias policiales, el propietario del piso, acompañado de otras cinco personas, se personó en el inmueble y empezó a golpear la puerta.

El inquilino decidió resguardarse en el balcón, al mismo tiempo que avisó a un amigo y al 091. Instantes más tarde, los agresores estaban dentro de la vivienda. Entre las seis personas que accedieron al inmueble empezaron a agredir al inquilino, que sufrió policontusiones en la cabeza, nariz, labio y en el costado y tuvo que recibir asistencia médica en un centro de salud de s'Escorxador. Varios vecinos de la zona grabaron con sus teléfonos móviles los golpes que recibió la víctima en la terraza.

La Policía Nacional arrestó finalmente a cuatro de los implicados en la agresión, entre los que se encontraba un excompañero de los agentes. El martes por la tarde pasaron a disposición judicial y la magistrada decretó la puesta en libertad con cargos para todos ellos.