Los funcionarios acudieron al domicilio tras recibir la llamada del perjudicado. Allí se encontraron con cuatro de los seis implicados que acudieron a la casa para coaccionar y posteriormente agredir al perjudicado, un pakistaní de 46 años. Según fuentes judiciales, en ese momento quedaron detenidos.
Tal y como informó en exclusiva Ultima Hora, los problemas entre propietario e inquilino se remontan a dos semanas atrás. El dueño se puso en contacto con el perjudicado para decirle que tenía que rescindir el contrato que les unía hasta 2027 ya que quería destinarlo a alquiler turístico. La víctima le dijo que no había problema, que buscaría otro piso. El pasado día 4 se encontraron en un bar y el sospechoso le puso fecha límite a la salida: el 30 de mayo.
A partir de ese momento, el denunciado empezó a insistirle a través de llamadas y mensajes para que firmara la rescisión del contrato de alquiler. Si no lo hacía le amenazó con cambiar la cerradura del piso. El perjudicado le seguía insistiendo en que se iría cuando encontrara una nueva residencia. El asunto empeoró la tarde de este lunes, sobre las 18.00 horas. Tal y como detalló el hombre en dependencias policiales, el propietario del piso, acompañado de otras cinco personas, se personó en el inmueble y empezó a golpear la puerta.
El inquilino decidió resguardarse en el balcón, al mismo tiempo que avisó a un amigo y al 091. Instantes más tarde, los agresores estaban dentro de la vivienda. Entre las seis personas que accedieron al inmueble empezaron a agredir al inquilino, que sufrió policontusiones en la cabeza, nariz, labio y en el costado y tuvo que recibir asistencia médica en un centro de salud de s'Escorxador. Varios vecinos de la zona grabaron con sus teléfonos móviles los golpes que recibió la víctima en la terraza.
La Policía Nacional arrestó finalmente a cuatro de los implicados en la agresión, entre los que se encontraba un excompañero de los agentes. El martes por la tarde pasaron a disposición judicial y la magistrada decretó la puesta en libertad con cargos para todos ellos.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Collons, Un ex-polisia estatal. (¿Se fue o lo echaron del CNP?)
Claudio RanieriHahahaha...jo he pensat exactament lo mateix, un "polissia nasssional" implicat en un cas de delinqüència o matonisme ??? Caaaaa, impossible, si basta veure lo bona gent que semblen els de Jusapol. Segur que en lloc de ser un "polissia" era en Puigdemont desfressat, o el Coletas !!!
Esperat a ver qué dicen los detenidos. A ver si era un piso patera. De todos modos no justifica la actuación del casero y los demás. Caso de ser cierto, claro.
Cuando la vivienda se convierte en un bien para especular y enriquecerse de forma abusiva, en lugar de ser un derecho básico, pasan estas cosas. Pero claro, luego lo quieren regular y te conviertes en un socialcomunistabolivarianobilduetarra. Así que nada, sigan con el mantra neoliberal que tanto gusta a muchos de "comunismo o libertad", que funciona muy bien con los cuñaos de barra de bar. Eso si, la letra pequeña no la lean, no sea que os de por pensar que puede tener una cara B.
Policía nacional... Naaaa, imposible!
Bueno, bueno, amenazas, coacciones, romper la inviolavilidad del domicilio, agresiones, etc etc. Muy mal pinta para los agresores, unos 4 añitos a la sombra, ademas de una multa, e indemnizacion al perjudicado. Ni siquiera en el hipotetico caso de que hubiese impagos se puede actuar así. Lo único que han logrado ahora, es que el inquilino pueda permanece en el domicilio hasta que venza el contrato, siempre y cuando pague. Y si es listo consignará el alquiler en el juzgado para que el propietario no pueda demandarle por impagos. Mira que no suelo defender a los inquilinos por los problemas que dan ya que la ley les ampara, pero hay que verlo caso a caso, y aqui concretamente ae trata de coacciones del propietario hacia el inquilino.
que inteligentes.
Conde OchoTe has preguntado si esto SOLO pasa en Mallorca? puede ser que si investigas un poco descubras que no somos tan diferentes a otros pueblos ibéricos .
Y venga criminalizando el vacacional, el culpablr de todos los males del mundo cuando para mi toda la culpa es de nuestros queridos governs. Primero el alquiler V. en plurifamiliares esta prohibido y en Santa Catalina apenas hay unifamiliares. Nuestros queridos governs no hacen nada y repito nada para frenar el alquiler turistico ilegal o alegal como yo prefiero llamarlo. Por que será? El alquiler vacacional en Palma en unifamiliares no llega ni a un 0,5% por lo que no puede ser un problema habitacional como nos quieren meter con cucharilla sin embargo es una gran fuente de ingresos para las arcas del Ayuntamiento, Consell y govern. El dia que todo el vacacional este en manos de los hoteleros ya no habra margen de pataleo, ya nadie os escuchará y los politicos seguiran mirando hacia otro lado.
A algunos "rentistas" se les baja la persiana cuando empiezan a hacer cuentas y piensan que están perdiendo dinero por no tener sus inmuebles en alquiler vacacional...Esto se acabaría si la Administración hiciese su trabajo y empezaese a recaudar en multas e impuestos y con el dinero recaudado financiar una política de vivienda...Desgraciadamente, donde hay una solución donde se mueve dinero siempre habrá un politico dispuesto a sacar tajada, y estamos hablando de "ladrillo", el campo de cultivo donde mejor se desenvuelven esos "parásitos"...