Los dos acusados, este miércoles, en el juicio en la Audiencia de Palma. | G. E.

TW
4

Un conductor ha aceptado este miércoles en la Audiencia de Palma una condena de dos años y medio de cárcel por agredir y amenazar a otro con un cuchillo a otro tras una persecución en la vía de cintura. La víctima, que sufrió una fractura de un hueso de la mano derecha, también le golpeó y ha asumido tres meses de prisión.

El primero ha consignado 14.000 euros para el perjudicado por las lesiones ocasionadas y el tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño como muy cualificada. Ninguno de los acusados ingresará en prisión con la condición de que el primero no cometa ningún delito en los próximos cuatro años y el segundo en dos años.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar sobre las 18.10 horas del 13 de febrero de 2019. Uno de los acusados circulaba en coche por la vía de cintura de Palma cuando tuvo un incidente con el conductor de una furgoneta.

El primero se puso en paralelo al segundo y le amenazó mientras le enseñaba un cuchillo «Te voy a matar, tengo gasolina de sobra hasta que pares la furgoneta» mientras le exhibía un cuchillo. El hombre le persiguió con el vehículo hasta que se detuvo con el arma en la mano y propinó una patada en la mano derecha al otro conductor.

El otro acusado le respondió dándole un puñetazo en la cara y varios golpes en el cuerpo. El conductor de la furgoneta fue quien salió peor parado al sufrir una fractura en un hueso de la mano derecha que le ha dejado una limitación en la movilidad.

El conductor del coche, que antes de abandonar el lugar le dijo «me he quedado con tu cara, con tu matrícula, volveré a por ti y te mataré», sufrió hematomas en ambos antebrazos, así como un traumatismo facial y la fractura de los huesos de la nariz.