'El Charly', custodiado por la Guardia Civil, en los juzgados de Vía Alemania. | M. À. Cañellas - MIQUEL À. CAÑELLAS

TW
5

El presidente del Real Avilés, Diego Baeza, que no ha sido investigado ni detenido por la Guardia Civil, se ha desmarcado de los negocios de ‘El Charly’ a través de un comunicado de prensa.

«La única relación entre Carlos Cortés ‘El Charly’ y nuestro presidente D. Diego Baeza llega heredada por el anterior propietario del club, D. José María Tejero, el cual alcanzó un acuerdo en el año 2019 con Norte Proyectos Deportivos Mallorquines SL».

Noticias relacionadas

La empresa, según el comunicado publicado por el club de fútbol, se encargó de la gestión del club hasta la llegada del actual presidente y el grupo Dibago Consulting SL. «Nunca se ha utilizado al Real Avilés Industrial para el blanqueo de capitales», señalan.

La única relación entre Diego Baeza y el Real Avilés con ‘El Charly’ fue la participación el pago de una opción de compra, de aproximadamente 80.000 euros, que tenía el mencionado Carlos Cortés por el acuerdo suscrito con la anterior propiedad.

El club puso fin al acuerdo en el año 2023 y de esta forma liquidó «un nuevo problema económico que llegó heredado, una vez más, de la mano de la anterior gestión».