Última Hora tiene acceso a los vídeos de las quedadas y peleas de la banda juvenil. Dichas imágenes han sido entregadas a la Policía Nacional. | R.S.

TW
182

No son nada sigilosos y presumen de sus hazañas. Los integrantes del ‘Caserio 24/7' disponen de perfiles de TikTok y de Instagram donde cuentan con infinidad de seguidores, especialmente, entre el público más joven y vulnerable. En dichos grupos suben vídeos de ‘quedadas', de violentas peleas muy al estilo ‘club de la lucha'. Lo más curioso es que en algún momento de las grabaciones puede apreciarse a más de 20 adolescentes grabando con sus móviles las peleas.

Era un secreto a voces, pero los peores presagios se han cumplido. Dos bandas juveniles con integrantes mayoritariamente latinos, identificadas como ‘Los Trinitarios' y ‘Caserío 24/7', han vuelto a las andadas. En marzo de 2023, la Policía Nacional asestó un duro golpe a uno de estos grupos. El operativo finalizó con un balance de ocho jóvenes detenidos, entre los que se encontraba un menor de 15 años, y un niño de 13, inimputable, que fue entregado a sus padres.

Noticias relacionadas

Con esa operación se dio por desarticulada la banda del ‘Caserio 24/7', pero meses después ha resurgido con nuevos líderes. Mientras, sus adversarios, ‘Los Trinitarios', siempre habían mantenido un perfil mucho más bajo y discreto. Ahora, todo apunta a que ambas bandas se han declarado la guerra por cuestión de territorio y el intento por parte de una de ellas de robarles ‘soldados' (afiliados) a la otra.

En noviembre del año 2007, ‘Los Trinitarios' eran los más duros, fuertes y violentos. Presumían de tener el control y marcar su territorio en varias zonas de Palma. Eran sin duda la banda juvenil con una mayor proyección y la que más fuerza estaba adquiriendo en la Isla, pero todo ello se desvaneció de la noche a la mañana. En 2008, una rápida, efectiva y sigilosa operación policial realizada por el Cuerpo Nacional de Policía truncaba todas las aspiraciones de la peligrosa banda de tomar el control de Palma. Eran una banda juvenil de reciente creación, o mejor dicho, algunos de sus integrantes tomaron el legado de los antiguos ‘Bling Bling'.