La Fiscalía considera demostrado que el empresario Miguel Pascual recompensaba a policías locales y funcionarios que le habían hecho favores. El Ministerio Público ha mantenido casi intacta su acusación inicial en el juicio por corrupción en Platja de Palma. «Es palmario que el señor Pascual daba dádivas a funcionarios. Hay prueba suficiente de que los policías tenían unos beneficios y unos obsequios».
La Fiscalía mantiene que el empresario Miguel Pascual sobornó a policía locales de Palma
Admite un atenuante por dilaciones indebidas y reclama cuatro años de prisión para todos los acusados
También en Sucesos
- El contundente mensaje de un caravanista ante la polémica ordenanza de Palma
- La Aemet confirma un «cambio de tiempo brusco en Mallorca»
- La música que sonará en la Revetla de Sant Sebastià: primeros grupos confirmados
- Estas son las tres carreras de la UIB con más salidas laborales
- Un erótico Sant Sebastià con sobrasada, el polémico cartel de Lluïsa Febrer para la Revetla
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que la mafia y fraude más grande de la playa de Palma salgan de rositas da para que pensemos que los que vamos de legales... Pensemos
Siempre me ha preocupado que los periódicos se dediquen a promulgar las opiniones de los fiscales como si se tratase de gente imparcial. Sueltan noticias como esta sin explicar que el hecho de que el fiscal diga que la comisión de un delito u otro está probada no significa absolutamente nada ya que el trabajo del fiscal es conseguir una condena y, a poder ser, la mayor posible. El fiscal no es ni debe ser imparcial y, por tanto, su opinión tiene la misma validez que la que pueda tener la opinión del abogado defensor del acusado. Ambos juegan su papel, el fiscal torciendo la ley para conseguir una condena y el abogado defensor torciéndola para conseguir una absolución. El que sí debería ser imparcial es el juez que es el encargado de decidir cuánto y hacia dónde se tiene que torcer la ley para que el castigo sea justo.
Con estas reglas del juego no importa celebrar juicios, pueden condenar directamente.
Y qué va a decir este pobre hombre que se ha comido la increíble instrucción de su compañero de trabajo Subi. !Que forma de hacer el ridículo! En unos días nueva absolución de todos los acusados ya que no se ha aportado ni una sola prueba al no hacerla. No se puede sostener una acusación y un juicio por rumores y así acabó el caso Cursach y así acabará este. Qué daño han hecho a la Justicia "los intocables ".