–Soy narcotraficante, conmigo vas a tener buena vida, que tengo amigos gitanos.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años de edad y nacionalidad española por intentar secuestrar y agredir a una joven a plena luz del día en Palma. El sospechoso está acusado de un delito de detención ilegal y otro de lesiones.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.50 horas del pasado 3 de abril, según han informado a este periódico fuentes de la Policía Nacional. La mujer, española de 20 años de edad, se encontraba cerca de su lugar de trabajo, a la altura del número 11, cuando vio que un hombre que llevaba una gorra de béisbol de color gris salía de un coche pequeño azul que estaba aparcado en las inmediaciones.
«Ven conmigo al coche»
El individuo, que estaba hablando por el teléfono móvil, se acercó sin motivo alguno a la mujer y se puso a escasos centímetros de su cara durante unos cuantos segundos hasta que le dijo: «Soy narcotraficante, conmigo vas a tener buena vida, que tengo amigos gitanos».
A continuación, según han explicado las mismas fuentes, la cogió fuertemente del brazo y tiró de ella con la intención de llevarla hasta su vehículo mientras le decía: «Ven conmigo al coche». La perjudicada consiguió zafarse del agresor dándole un empujón y huyó corriendo.
El hombre la persiguió y, cuando la alcanzó, le propinó dos patadas en las piernas. La víctima sufrió dolor, pero no tenía ninguna lesión aparente ni fue asistida por un médico. Un transeúnte se encontraba en el lugar y el sospechoso se dio a la fuga. La joven, que estaba muy asustada, se escondió en un bar de la zona.
La chica interpuso una denuncia en la comisaría de Distrito Oeste de la Policía Nacional, que abrió una investigación para tratar de identificar y detener al agresor. La joven explicó a los agentes que no conocía de nada al hombre que le abordó en plena calle y facilitó una descripción detallada del individuo: medía 1,75 metros, llevaba barba corta oscura y vestía pantalones vaqueros y una gorra gris.
Los policías mostraron a la denunciante una serie compuesta por seis fotografías de hombres de características físicas parecidas y reconoció sin ningún género de dudas al ahora detenido. La víctima, cuando abandonó la comisaría, se percató de que el coche del agresor se encontraba en el aparcamiento policial. Los investigadores comprobaron que el hombre había sido detenido el pasado 4 de abril por hechos similares.
Los responsables del caso localizaron al individuo el pasado viernes cuando salía del hospital Psiquiátrico de Palma y lo arrestaron como presunto autor de un delito de detención ilegal y otro de lesiones.
Libertad
La Policía Nacional trasladó al hombre el pasado viernes por la tarde ante la jueza de Instrucción número 11 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. El detenido, que fue asistido por el abogado Miguel López Bortón, admitió que tuvo un enfrentamiento con una chica, pero negó haberla intentado secuestrar. El individuo añadió que el viernes pasado acababa de salir del Psiquiátrico y que vive en su coche. La magistrada, tras escuchar su versión, decretó su puesta en libertad.
68 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
RockEstoy bien de acuerdo contigo, da ASCO. Un saludo.
En libertad? No hay más preguntas señoría. Vergonya.
"Narcotraficant" diu aquest tarat que és. No, és un SEGRESTADOR . I és més que obvi que hagués fet després (sobre tot si ho ha intentat a cara descoberta) . O sigui, que qui fa això és un monstre, vamos.
El hecho es que todo parece indicar que este tipo no debiera estar en la calle de alta.
Solo le faltaba tarjeta de visita
Lo he dicho mil veces… Nos llamamos España porque Mongolia ya estaba cogido.
Hasta que coja a la hija de la magistrada/o…
He ido directamente a la parte de abajo de la noticia esperándome encontrar que lo han puesto en libertad y efectivamente, libre como un pajarillo. Imagino que para ir a la cárcel en este país tienes que defraudar impuestos, ya que por secuestros, robos y agresiones no va a la cárcel ni el tato.
Menudo payaso
Hacéis un buen trabajo los de última hora, esto si