Las dos máquinas que se hallaron en la nave industrial eran capaces de producir entre 900 y 1.000 monedas falsas al día y, según han detallado este miércoles los responsables de la investigación de ambos cuerpos, habían tenido distintas ubicaciones en los últimos cinco años en Fuenlabrada (Madrid) y en Barcelona.
De hecho, el responsable de la Brigada de Extranjería de la Jefatura Superior de Madrid, Víctor de las Heras, ha subrayado que la organización primero producía la moneda falsa y posteriormente se dedicaba a la distribución que era diversa: a través de la venta a ciudadanos chinos o en máquinas de salones de juego, donde cambiaban la moneda falsa por verdadera.
De las Heras ha asegurado que el acuñado de la moneda falsa era de altísima calidad y que la materia prima (el anillo y el núcleo o la parte dorada) provenía de diversos países, entre ellos Portugal, sin levantar ninguna sospecha ya que se trata de dos piezas metálicas normales. Los responsables policiales han apuntado que esta organización -tres de los diez detenidos se encuentran en prisión provisional- forma parte de una macroestructura delincuencial superior.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No creo que fuera un "negocio" para correr riesgos. El metal es mucho más fácil de circular que el papel moneda que lleva más barreras a traspasar. 100.000 monedas en España, descontando material, electricidad y maquinaria no da para mucho.