La Policía Nacional ha detenido al agresor. | Europa Press

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 22 años de edad que pretendía llevarse por la fuerza a su pareja de casa de sus padres en la pedanía murciana de El Palmar, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El individuo, de nacionalidad española, fue arrestado como presunto autor de los delitos de malos tratos, amenazas y atentado a agente de la autoridad tras agredir a su pareja, al padre de ella y a los agentes que acudieron al domicilio donde estaban teniendo lugar los hechos, situado en El Palmar.

Una llamada recibida en la sala CIMACC-091 de la Policía Nacional alertó del fuerte altercado que estaba teniendo lugar y en el que un varón estaba golpeando violentamente la puerta de un inmueble para que le dejaran entrar.

Esto motivó que se desplazaran de manera inmediata hasta el lugar los agentes de Policía Nacional más cercanos. A su llegada, los policías encontraron al varón en el interior del domicilio, perteneciente a los padres de la pareja del individuo.

Los padres de la víctima le habían abierto finalmente la puerta al agresor ante el temor de que fracturara la puerta de la vivienda debido a los fuertes golpes y patadas que estaba dando.

Una vez dentro de la casa, el individuo trató de llevarse a la fuerza a la que aun consideraba su pareja, negándose a aceptar la finalización de la relación como esta pretendía. Llegó al extremo de arrastrarla del pelo por el piso y a agredir al padre de la víctima cuando trató de impedirlo, todo mientras los amenazaba de muerte.

La rápida intervención de los agentes impidió que lograse su objetivo y que nadie más saliera herido. Cuando estos procedieron a detenerlo por lo ocurrido, trató de huir y, al ser interceptado, ofreció una gran resistencia, lanzando golpes y patadas a los cuatro agentes intervinientes que les provocaron heridas de diversa consideración que requirieron de asistencia médica.

El autor de los hechos, al que le constan varias detenciones anteriores, una vez detenido, fue puesto a disposición judicial donde se decretó su inmediato ingreso en prisión.