Así quedó el coche de los agentes. | Policía Local

TW
6

Agentes de la Policía Local detuvieron este pasado miércoles, 1 de mayo, a un hombre, un ciudadano español de 32 años, por un presunto caso de violencia de género, en la Avenida de Joan Miró de Palma. En nota de prensa, la Policía Local ha informado que el pasado 1 de mayo, alrededor de las 05.00 horas, la Base del 092 comisionó una dotación de agentes a la Avenida de Joan Miró, puesto que numerosas llamadas alertaban que un hombre estaba agrediendo a una mujer. Tras las indicaciones de los testigos, los agentes localizaron a la víctima y a su presunto agresor, un ciudadano español de 32 años de edad, que, al parecer, presentaba un comportamiento muy violento con testigos y agentes, por lo que tuvo que ser reducido e introducido en el coche patrulla para la seguridad de los presentes.

La mujer manifestó a los policías que el detenido como presunto agresor era su pareja y que por celos la había insultado y agredido físicamente, levemente. A pesar de esto no quiso presentar denuncia. Por declaraciones de testigos, los agentes conocieron además que, al parecer, el hombre había cogido por el pelo a la mujer, que le había propinado una serie de bofetadas y la había lanzado violentamente contra la pared. Una pareja se habría asimismo interpuesto entre los dos provocando la ira del hombre, quien presuntamente empujó al otro varón hacia la calzada por donde circulaban numerosos vehículos y cogió del cuello a la mujer, que intentaba evitar que continuara el maltrato. Después, al verse presionado por los presentes, el hombre dejó de agredirles.

El detenido causó finalmente importantes desperfectos en el vehículo policial, como la fractura del vidrio de la puerta, la rotura de la moldura interior y diferentes daños en la carrocería, lo que según los agentes hizo necesario solicitar otra unidad para el traslado a dependencias de la Policía Local. El detenido pasó a disposición judicial el mismo 1 de mayo por los presuntos delitos de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar, delito de daños y delito de lesiones y quedó en libertad con cargos. A pesar de la renuncia de la víctima a denunciar, su expediente fue incluido en el sistema Viogen para realizar un seguimiento de su caso.