Francisca lleva meses sumida en una vorágine de emociones que le ha llevado a tener que cerrar la empresa. «Desde que salió la noticia de mi detención y estalló el caso he tenido que cerrar el negocio por la presión de los clientes». A pesar de que asume sus errores, asegura que en ningún momento estafó a nadie. «Una empresa me dejó de pagar una gran deuda y me cortaron la línea de la tarjeta de crédito. A partir de ahí empezaron las cancelaciones y las denuncias», expresa.
Cese de la actividad
El primer caso fue en julio de 2023 y, tras casi un año, decidió cesar la actividad de la sociedad el pasado 6 de mayo. «Con el último caso de una boda en Cancún de una pareja que me denunció por dejarlos tirados ya he llegado a mi tope. No puedo más. Todo esto está afectando a mi familia», añade.
Desde su detención, las noches son lo más complicado de digerir para Francisca y su familia. «Vivo con miedo a que pueda pasar algo porque han venido a mi casa a buscarme. Me tocan el timbre, me amenazan y me están haciendo la vida imposible», señala la propietaria. También avisó al centro escolar al que van sus hijos. «Hemos llamado para avisar que estén atentos porque no sé qué puede llegar a pasar».
A su vez, quiso justificar los hechos que se le atribuyen desde julio de 2023. «Tengo muchos clientes con los que no había tenido ningún problema y ellos mismos lo dicen, pero nos han cancelado. Ellos mismos se lo dijeron a mi abogado». Desde su detención han sido más de 70 las cancelaciones de servicios que habían contratado con anterioridad. «Seguía trabajando bajo mínimos, pero todavía tenía algunas reservas. Los de la boda de México me lo han dinamitado todo», confesó tras verse al borde del colapso. La propietaria de la agencia de viajes está recibiendo tratamiento médico debido a las presiones que está sufriendo desde que empezó todo este proceso.
Sin embargo, está convencida de que los últimos denunciantes lo han hecho de manera premeditada. «Han solicitado un cambio de fecha de la boda y no me lo comunicaron. Llamé al hotel y me dijeron que anularon ellos mismos el día y me quieren dar la culpa a mí ». A pesar de esto, está dispuesta a llevar el tema hasta el final y «que se haga justicia. Ya he reintegrado casi la totalidad del dinero a los afectados».
A nivel personal, la protagonista afirma que está viviendo los momentos más duros de su vida. «Siento como si me estuviesen juzgando en todo momento, pero me preocupa mi familia. Si estuviese sola sería muy diferente. Lo estoy pasando fatal y les está salpicando a ellos», concluye.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
peptoni23Yo también soy un afectado por las mentiras o falta de información de xisca font. Como puedo contactar con más afectados? Quiero una solución que ella no me da y, sobre todo, mi dinero!!
bieletBielet jo també i tenc la meva agencia. Però conec a aquesta persona, i se que li han fet una trampa. Els famosos "parella de cancun" no havien ni abonat el total a l'hotel(ho pagaven ells) per la ceremonia, el banquet.... i havien demanat aplaçar la data de la boda. Molt fort, la familia està destrossada i ella no t'imagines.
nina_mona, jo si que conec aquest sector, hi faig feina des de fà més de 40 anys i les he vistes de tots colors amb impagaments d'agències minoristes i també de TTOO. Pots tenir raó a l'hora de dir que no hi ha hagut estafa o al manco cap intenció d'estafar, però negar que hi ha hagut moltes d'errades i que no és el primer pic que surten casos semblants, no ho pots fer. Es cert que és un mon molt complicat, xq just controles els doblers que has rebut dels teus clients i per organitzar-ho tot depen de 3ers o fins i tot de 4arts o 5ers i si a més et vens com especialitzada en events sa cosa es multiplica més. I es per aquest mateix motiu que quan veus que ets incapas de cumplir, has de ser honest i molt clar amb la gent que ha confiat amb tú, no fer-ho a temps equival a fer sa bolla més gran i a la cuita aquesta acaba amb tú. Un saludo
caradura!
Eso pasa por engañar a la gente.
ViajeraaCreo que te equivocas. Por que conozco el sector, se de que hablo. Pero a agencias que no son tan personalizadas, nunca resulta que estafan, que casualidad! Nadie decide cancelar porque si, a ver si os enterais. Ya está bien de agredir verbalmente, calumniar y destruir. #acosoagentesdeviaje
Que fácil es defender a alguien sin conocer los hechos, supongo que eres tú o algún familiar, es vergonzoso que se juegue de esta manera con la ilusión y el dinero que tanto cuesta ganarlo, para que tú o tu amiga decida en el ultimo momento cancelarte el viaje como nos hizo a nosotros. Menos mal que no todas las agencias son como ella.
El daño reputacional, psicológico, físico y familiar es irreparable para Francisca. No tiene nombre lo que lleva sufriendo hace meses. Nunca ha estafado y las denuncias interpuestas por "viajes cancelados" muchos han sido por propia voluntad por lo que la estafa me gustaría saber donde está, ya que han sido por la avalancha de cancelaciones que tuvo la pobre por mala fe de personas. No niego que haya percances, en este sector me consta que es muy difícil trabajar ya que dependes de terceros, pero siempre ha dado todo su potencial, amor y seguridad en ayudar a quien lo ha necesitado aunque sea a altas horas de madrugadas, fin de semanas o vacaciones. Tengo el gusto de conocerla y se como y quien es y como trabaja desde hace casi 20 años. Ánimos guapetona.
KrbClaro que tenía sede física. Parece que no, no sabes de que hablas.
mallorquinista_23Creo que vas equivocado, de madrugada fiel a mantener siempre el contacto con los clientes, le enviaron el contacto del transportista, que este les escribió , porque ustedes dijeron que iban a viajar, al igual que el bono de los hoteles. ¿Vamos a dejarnos de mentiras ya? Vamos a seguir defendiendo a una persona que NUNCA haría daño a nadie. Sabemos todo lo que le han hecho y lo que estan buscando. No tienen vergüenza. #acosoagentesdeviaje