Los seis cilindros incautados por la Guardia Civil con 178 gramos de hachís que intentó colar un hombre en el centro penitenciario de Palma. | Guardia Civil

TW
1

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por intentar introducir 178 gramos de hachís durante una visita a otro interno en el centro penitenciario de Palma. En nota de prensa, el Instituto Armado ha comunicado que los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la mañana durante los controles habituales que se realizan a los visitantes para la prevención del tráfico de drogas.

En el dispositivo, estaban presentes los funcionarios de la cárcel, miembros de la Guardia Civil y 'Dardo', un perro del Servicio Cinológico. El pastor belga está especializado en la búsqueda de estupefacientes y marcó a uno de los visitantes, de origen colombiano, que estaba esperando para ver a un interno.

Al ser requerido por los funcionarios, el varón mostró seis paquetes cilíndricos que tenía escondidos en la zona genital, donde contenía los 178 gramos de hachís. Por tanto, fue detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil y trasladado a la Comandancia para instruir diligencias.