El grupo agresor se acercó a ellas porque las chicas habían grabado la pelea anterior para poder cederla a los agredidos. Al ver que estaban filmando los hechos, los sospechosos adoptaron una actitud amenazante contra las víctimas hasta al punto de agredir sexualmente a una de ellas. El delincuente le realizó tocamientos en las zonas íntimas y empezó a escupirle en la cara y a empujarle para tirarla al suelo.
Además, los demás miembros del grupo siguieron pegando a las perjudicadas y les robaron gran parte de las pertenencias que llevaban encima. En este momento, uno de los implicados intentó arrancarle el vestido para someterla sexualmente. Acto seguido, después de la agresión y del robo con violencia, los actuantes empezaron a vejar gravemente a una de las víctimas por su orientación sexual.
Las dos perjudicadas acudieron rápidamente a la comisaría de la Policía Nacional para interponer la denuncia y los agentes de la UFAM se pusieron manos a la obra para esclarecer los hechos y dar con los presuntos autores de los delitos. Tras iniciar la investigación y con las pesquisas necesarias consiguieron identificar a tres jóvenes menores de edad y procediendo a su detención durante la semana pasada. A todos los arrestados se les imputan un delito de agresión sexual y a dos por robo con violencia, de odio y maltrato de obra.
Sin embargo, la Policía Nacional mantiene la investigación abierta y no se descarta que en los próximos días pueda haber más detenciones relacionadas con lo sucedido en s'Indioteria.