Así lo han publicado los organizadores de la concentración pacífica en redes sociales donde han colgado un cartel con el lema «Un barrio donde hay argelinos es solo un lugar donde se multiplica el crimen». Con esta convocatoria, la mayoría de los residentes de la zona piden que «se vayan todos los argelinos de una vez por todas».
El barrio vive sumido en una tensión que ahoga a todos los que pasan por allí en algún momento del día. A medida que transcurren los días, el miedo aumenta y son muchos los que eligen no salir de su casa. No suelo salir por la noche, prefiero estar seguro en casa y así evito problemas», explican.
Al parecer, los problemas entre vecinos de la zona ha ido aumentando desde que los argelinos de entre 18 y 22 años eligen este barrio para delinquir, por ello, esta asociación quiere poner punto y final a la tensión que se vive.
Aunque ya había habido pequeños incidentes, la tensión explotó cuando el pasado martes hubo una batalla campal entre los dos bandos. La barriada tuvo que ser tomada por completo por más de un centenar de agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Palma quienes se vieron obligados a realizar varias cargas y disparar con escopetas antidisturbios. Los vecinos sostienen que los argelinos están generando muchos problemas, robos, peleas y atracos a personas de avanzada edad.