TW

La guerra abierta entre los vecinos de Son Gotleu y un grupo de delincuentes argelinos se salda hasta la fecha con el arresto de ocho personas. La Policía Nacional sigue investigando los altercados que se desarrollaron los días 27 y 28 de mayo en la barriada donde se produjeron desórdenes públicos y varias riñas multitudinarias. La fuerte presencia policial consiguió evitar males mayores consiguiendo controlar la situación y que la violencia y el malestar generado no fuera a más.

Como consecuencia de ello, hasta el momento se han detenido a ocho jóvenes tal y como ha informado Ultima Hora en los últimos días. De los ocho, cuatro de ellos están acusados como presuntos autores de desórdenes públicos, un joven como autor de un delito de lesiones y otros tres, por atentado contra agentes de la autoridad. Las detenciones se han llevado a cabo desde el 28 de mayo al 7 de junio, si bien la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Durante ese período también se han producido algunos altercados aislados que también se están investigando al objeto de esclarecer los hechos y detener a los responsables. Las unidades de Seguridad Ciudadana, especialmente las UPR (Unidad de Prevención y Reacción) han establecido diferentes dispositivos y controles tanto en Son Gotleu como en Platja de Palma, que han sido reforzados por Unidades de Intervención Policial (UIP^) para evitar nuevos incidentes y que irán en paralelo a las investigaciones de los grupos de Policía Judicial de la Policía Nacional.