Según fuentes penitenciarias, Miguel fue trasladado días atrás hasta la cárcel de Palma después de que los sanitarios, y tras un examen forense, dieran el visto bueno al alta hospitalaria tras ser sometido a distintas evaluaciones periódicas, tal y como hizo constar en su auto el magistrado cuando ratificó su ingreso en prisión a la espera de su mejoría.
El trágico suceso se remonta a la noche del domingo 28 de abril en el camí de Son Frau. Miquel acabó con la vida de su madre y a su hermano tras golpearlos con dos objetos contundentes. El hallazgo de los cadáveres no tuvo lugar hasta la mañana siguiente, cuando la Policía Local acudió a la finca tras declararse un incendio tras una quema de rastrojos fuera de control. Martí, su hermano, apareció en el interior de la vivienda rodeado de un gran charco de sangre.
El cadáver de la madre fue encontrado tras quedar controlado el incendio declarado en la finca. Los agentes de la Policía Nacional y los forenses hallaron restos de la mujer entre maderas y otros objetos quemados en una hoguera. En el mismo inmueble se encontraba el sospechoso y quedó arrestado. Tras ser esposado empezó a decir frases sin sentido y a intentar autolesionarse. Antes amenazó con quemar a los agentes. Tras ser examinado en el mismo lugar se decidió su traslado a Son Espases, donde ingresó en Psiquiatría. A última hora del martes siguiente, y tras recibir el aviso desde el hospital de que Miquel Binimelis estaba en condiciones de ser interrogado, tras permanecer sedado durante horas, varios agentes del Grupo de Homicidios acudieron al área de Psiquiatría para tomarle declaración. En ese momento el asesino confesó a los agentes que había matado a su madre y a su hermano y lo achacó al brote psicótico que sufrió.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo lo veo para estar en un módulo especial de psiquiatría pero no soy profesional tampoco en el área. Puede ser peligroso hasta para los reclusos.
CuquiLo pagarías tu? No es magia son tus impuestos. Yo no quiero que me de sangre para mantener a un asesino todo el resto de su vida.
CuquiEl problema es que los socialistas cerraron el hospital psiquiátrico del camino de jesús durante la legislatura pasada porque decían que la estancia allí era muy estigmatizante (Oriol Lafau). Desde entonces los pacientes de salud mental estan por la calle ya que las unidades de salud mental de los hospitales sólo acogen pacientes en fase aguda, no crónicos. Luego tenemos el mamotreto del Hospital psiquiátrico meritado semiabierto, a medio gas o ralentí, para que la gente se dé una vuelta por allí como si fuera un parque, aunque su atractivo es totalmente nulo a la espera de nuevas reformas. Hay edificios que los han dejado caer literalmente. Basta con ver que hay un vigilante en la garita de la entrada. Como he dicho todavía hay pabellones que aún funcionan a medio gas como UPRA o algunos servicios administrativos. Lo que han hecho con este recinto es una vergüenza ya que allí los pacientes estaban muy bien asistidos y con la medicación muy controlada. Lo sé porque mi padre era el practicante supervisor durante los años 70's hasta los 90's.
En estos casos lo mejor es la permanente NO revisable. En pocos años saldrá y volverá a las andadas. Hay que hacer que a la cárcel le tangan pánico los delincuentes, porque ahora muchos viven mejor dentro que fuera y PAGADOS POR TODOS.
Este elemento sabe lo que hace....si le dejan libre ...volvera a matar....
Una persona así no puede estar libre, eso está claro, pero no en una prisión. Debe estar en un hospital psiquiátrico bajo vigilancia y con el 100% de seguridad que se toma su medicación.
A la cárcel. Menudo cuento en el hotel 5 estrellas del hospital. Es increíble.
Pero si fue por un brote psicótico? No debería estar en unas instalaciones psiquiátrico en vez de penitenciarias? Lo digo desde la más profunda ignorancia.
Encima a cuidarlo y mantenerlo de por vida que asco