Adrián G. G. estaba cenando en un restaurante de Santa Ponsa con su familia cuando sufrió la brutal agresión.

TW
16

La Guardia Civil ha detenido a dos varones y una mujer por dar una paliza a un hombre de 34 años en la terraza de un restaurante de Santa Ponsa tras hacerse pasar por personas sordas que pedían donativos. Los arrestados, de nacionalidad rumana, están acusados de un presunto delito de lesiones.

La agresión se produjo sobre las diez y cuarto de la noche del pasado viernes en el restaurante Rhein, situado en la Avenida del Rei Jaume I. Los tres detenidos acudieron en coche al establecimiento y un hombre y una mujer fueron solicitando donativos a los clientes tras hacerse pasar por personas sordas con la intención de captar firmas para una falsa asociación.

La pareja, que llevaba una carpeta informativa, se paseó por distintas mesas del restaurante hasta que en una de ellas Adrián G. G., que estaba cenando con su familia, les pidió que les dejaran cenar tranquilos. La mujer que fingía ser sordomuda les escupió y se marchó del local.

Adrián G. G., un vecino de Calvià, le pidió explicaciones y le dijo que iba a llamar a la policía. La mujer, que supuestamente era una persona con problemas auditivos, le respondió y el hombre lanzó su carpeta fuera del establecimiento.

Noticias relacionadas

A continuación se abalanzaron dos personas sobre él. Los agresores le propinaron varios golpes y le clavaron un bolígrafo en la cara. La víctima comenzó a sangrar, pero consiguió retener a la mujer en el suelo mientras los trabajadores del local llamaban a la Guardia Civil.

Los compañeros de la agresora comenzaron a golpearle hasta que la mujer finalmente consiguió zafarse del perjudicado y huyó en un coche. El herido tuvo que ser trasladado al hospital Son Espases de Palma, donde le atendieron por las heridas sufridas.

Un trabajador del restaurante Rhein grabó con su teléfono móvil la huida de los agresores en el vehículo y facilitó las imágenes a los agentes de la Guardia Civil de Calvià, que abrieron una investigación e identificaron a los sospechosos.

Los tres agresores habían abandonado Mallorca en un avión con destino a la Península y los agentes activaron un operativo para localizarlos y detenerlos. Los dos hombres y la mujer fueron interceptados por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga en la localidad de Alhaurín de la Torre.