El varón, español de 46 años, reside en la Avenida del Mar. | G.M.

TW
4

Agentes de la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca han acudido este sábado al mediodía a un chalet de Costa de la Calma, en Calvià, tras recibir el aviso de que un hombre amenazaba con explotar la vivienda con él dentro. El hombre, español de 46 años, se ha acabado entregando a los agentes y ha sido trasladado al área de psiquiatría de Son Espases.

La alerta, según fuentes próximas al caso, ha sido recibida pasada las 12.00 horas procedente de un chalet de la Avenida del Mar. El propietario de una de las casas estaba rociando gasolina el interior del inmueble y tenía bombonas de butano que amenazaba con explotar. A la llegada de los equipos de emergencia el chalet estaba envuelto en llamas.

La Benemérita ha enviado a dos negociadores, que estuvieron intentando convencer al hombre de que se entregara y no hiciera daño a nadie, ya que se desconocía si su mujer se encontraba en ese momento con él. Finalmente, sobre las 15.00 horas, el varón se ha entregado. Dado su estado se ha optado por avisar a una ambulancia para que lo trasladara hasta Son Espases.