Los GEAS de la Guardia Civil fueron los encargados de recuperar el cadáver. | R.S.

TW
4

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil (Homicidios) se han hecho cargo de la investigación de la muerte de un hombre, español de 56 años, tras aparecer flotando en aguas del muelle de Palma. El cadáver fue localizado sobre las 20.00 horas de este pasado lunes.

El fallecido es el propietario de una embarcación que estaba en fase de reparación. Según los primeros datos de la investigación a los que ha tenido acceso Ultima Hora, sobre las 16:30 horas de este lunes, el hombre salió de su domicilio con la intención de acudir al Club Náutico para arreglar su barco. Sobre las 19:30 horas de ese mismo día, su mujer trató de contactar con él telefónicamente, pero sus intentos resultaron infructuosos. Por ese motivo, decidió acudir al lugar de forma presencial.

A su llegada, se encontraron el cuerpo sin vida flotando en el agua. Rápidamente, agentes de la Policía Portuaria, Policía Nacional, SAMU-061 y Guardia Civil acudieron al lugar para hacerse cargo del suceso. Integrantes de los GEAS (Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas) de la Benemérita consiguieron sacar el cadáver para que sus compañeros de Criminalística lo examinaran junto al forense de guardia. Finalmente, la Policía Judicial asumió el caso y se investigan las causas. Por los informes y declaraciones de familiares, el fallecido tenía problemas médicos. La hipótesis que cobra mayor fuerza, a falta de los resultados oficiales de la autopsia, es que pudiera sufrir algún tipo de indisposición y se cayera al agua.