Fotografía del detenido en el interior de un bar de Palma en el que se coló. | R.S.

TW
4

Un hombre de 35 años y nacionalidad checa fue detenido por colarse en un bar del centro de Palma y beber una botella de vino del establecimiento. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes cuando tras escuchar la alarma, el varón huyó del lugar con la intención de no ser detectado. Antes, el arrestado había forzado la puerta de cristal dándole varios fuertes golpes por lo que se le imputa un delito de robo con fuerza.

En la madrugada del lunes al martes un trabajador del bar observó a un hombre sentado en un banco en las inmediaciones de la Plaza de España con las mismas características al que había accedido la noche antes al interior del establecimiento el día anterior, avisando a la Policía Nacional.

Una patrulla acudió al lugar identificando al hombre y comprobando como era la misma persona que había accedido al interior del local para sustraer una botella de vino, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Se da la circunstancia que la misma persona fue detenida en dos ocasiones anteriores, una el pasado 20 de junio, al acceder a un restaurante de la Platja de Palma, forzando la puerta y siendo sorprendido ‘in fraganti’.

La última detención se produjo el pasado 27 de junio, cuando el varón habría entrado en un bar de Palma tras forzar la puerta, romper muebles y botellas, tirar cajas por el suelo, así como dejando restos de heces, sangre y orina por todo el lugar. El hombre también habría consumido comida y bebidas de ese lugar. El hombre fue detenido tras ser detectado en el interior del baño por el dueño del lugar.