Los acusados abordaron a la mujer en la calle Álvaro de Bazán.

TW
13

Dos jóvenes con discapacidad han sido condenados por robar a una mujer y usar su tarjeta de crédito en un salón de juegos de Palma. Los acusados se declararon culpables ayer en el juicio y aceptaron dos años de cárcel cada uno tras indemnizar a la víctima por las lesiones, los objetos sustraídos y el dinero gastado con su tarjeta.

Los hechos enjuiciados se produjeron sobre las 13.20 horas del 4 de abril de 2022, cuando los delincuentes abordaron por la espalda a la mujer, que caminaba por la calle Álvaro de Bazán número 13 de Palma, y la inmovilizaron. A continuación, le arrebataron el bolso que llevaba en el hombro, la empujaron contra el suelo y huyeron del lugar.

La perjudicada sufrió una erosión superficial en la rodilla izquierda a consecuencia del asalto y las gafas de sol que llevaba puestas se le rompieron. El bolso de la mujer contenía una cartera con su documentación personal, una tarjeta de crédito, unas gafas graduadas valoradas en 501 euros y 230 euros en efectivo.

Los acusados, veinte minutos después, se dirigieron a un estanco situado en la calle Almirall Oquendo y efectuaron un cargo de 10 euros en la tarjeta de la mujer. A las 13.44 y a las 13.50 realizaron dos cargos más de 20 euros cada uno en el salón de juegos Magic Games de la Calle Marqués de la Sènia.

La mujer recuperó su bolso después de que un transeúnte lo encontrara en una papelera de la plaza del Pont de Palma. Le faltaban las gafas graduadas, 230 euros en efectivo y la tarjeta de crédito.