La Policía Nacional arrestó a los agresores, dos dominicanos. | CNP

TW
18

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes dominicanos por intentar apuñalar en plena calle a chico que caminaba con su novia. Los dos arrestados, uno de 23 años y el otro menor de edad, ambos pertenecientes a una violenta banda juvenil, están acusados de un delito de intento de homicidio y amenazas.

Los hechos se remontan a las 7.40 horas de miércoles de la semana pasada en el barrio palmesano de Santa Catalina. La víctima se encontraba caminando por la vía pública acompañado de su pareja cuando de repente se cruzó con dos jóvenes que conocía. Sin mediar palabra uno de de ellos le soltó dos puñetazos y empujó a la novia. Segundos más tarde el otro joven sacó un cuchillo y le propinó varias puñaladas en el abdomen, provocándole cortes en la ropa y una herida superficial.

La agresión no llegó a más, según informa la Policía Nacional, gracias a que el agredido se giró en el mismo momento que le intentaron clavar el cuchillo. La víctima huyó del lugar y los dos atacantes salieron tras él. Se refugió en un bar de la zona, pero los agresores entraron también allí. En el loca rompieron varios vasos y le amenazaron de muerte. Poco después se marcharon.

A la llegada de la patrulla de la Policía Nacional, el perjudicado dio la descripción de los dos sospechosos e indicó a los agentes que uno de ellos le tiene inquina hacia él. Con la información sobre las características físicas de los agresores, los funcionarios dieron una batida por la zona y los localizaron, procediendo a su arresto como presuntos autores de tentativa de homicidio y amenazas.