Intenso cruce de acusaciones entre arrendataria e inquilinos que acabó con la detención de la propietaria de una vivienda situada en el barrio de El Terreno, en Palma. Los agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma detuvieron, el pasado 5 de julio, a la mujer como presunta autora de un delito de allanamiento de morada, otro de coacciones y un tercero leve de lesiones.
Según el testimonio de los inquilinos, la detenida había accedido sin permiso a la vivienda que les tenía alquilada y sacó sus pertenencias a la calle. Durante la tarde del pasado viernes, la sala del 092 recibió una llamada alertando sobre una pelea que se estaba produciendo en el inmueble de la barriada mencionada. Al llegar al lugar, los agentes de la patrulla se encontraron con la propietaria de la vivienda y la pareja de inquilinos enzarzados en una discusión.
Al parecer, según manifestaron los arrendatarios, la detenida había aprovechado su ausencia para acceder a la casa junto a un cerrajero, que cambió la cerradura de la casa. Luego sacó en bolsas todos los enseres personales de los inquilinos, quienes alertaron también a la policía de haber interpuesto varias denuncias previas contra ella por recibir amenazas para abandonar la casa.
Según el testimonio que ofrecieron a los agentes, cuando la pareja volvió a la casa y se encontró sus pertenencias en el suelo y la cerradura cambiada, se desencadenó una fuerte discusión que derivó en una presunta agresión mutua. La propietaria manifestó que los inquilinos llevaban más de un año sin pagarle el alquiler y que había recibido varios golpes en la cabeza por parte de la inquilina. Además, afirmó que el arrendatario le había tirado al suelo una tableta con la que estaba grabando los hechos. La inquilina, por su parte, alegó haber recibido un mordisco en el antebrazo por parte de la propietaria.
Ante las evidencias y las declaraciones de ambas partes, los agentes procedieron a la detención de la propietaria como presunta autora de un delito de allanamiento de morada, otro de coacciones y un tercero leve de lesiones. La detenida, una mujer peruana de 57 años, manifestó sufrir un fuerte dolor de cabeza y fue trasladada a un centro de salud para ser asistida por un médico. Posteriormente, fue conducida a dependencias policiales para instruir las diligencias judiciales.
59 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En passaran de més grosses si segueixen aquestes lleis injustes.
CiudadanaEl PP ha estado en el gobierno y tampoco ha hecho nada contra la okupación. Si bien es cierto que ahora hay más, no es un problema nuevo, esto viene desde años atrás. Los que están en la oposición siempre tienen las soluciones a los problemas. Lo malo es que cuando gobiernan se les olvida.
Tomeu de la casa granLes lleis, amigua, i els jutges. Hi ha culpables aquí, clar que si
Jo crec que el que ha de fer tot-hom es actuar com ho ha fet la propietària. La vivenda no es dels que fa un any que no paguen, no dels jutges. Els primers, plens de subvencions i els segons, ben grossos amb els seus sous. Tant de bo tots fóssim com vostè, valenta propietària, tant de bo
Normal, la propietaria pierde los nervios ante una situación de inkiokupación, procede y….. DETENIDA por las fuerzas del orden. Esta propietaria no estaba enterada de que la justicia está hecha para el delincuente, que tiene todos sus derechos y….se los sabe mejor que la gente honrada que está aguantando…..
Ciudadanajajajajajaja, vives en España o fuera de ella.???
Listado de morosos de inquilinos ( LMI ) ya !!! en unos años arreglado.
Quiere soluciones? Vote Frente Obrero.
En España tienen más derechos los delincuentes que los legítimos propietarios, todo gracias a Sánchez, Podemos y Sumar (y los partidos Bildu -ex ETA- y ERC -ex Terra Lliure-).
A quienes deberían detener son los miembros de Stop Desahucios o Stop Desnonaments que siempre van a defender a los inquiokupas.