A las 21 horas del pasado sábado, un hombre que iba muy borracho se encontraba en la zona de las rocas, muy próximo a la terraza del local. En un momento dado, accedió al recinto y comenzó a golpear a la gente, tirar cosas por el suelo y meterse con los camareros y clientes. En ese instante, el dueño del beach club, de muy buenas formas y con educación exquisita, le pidió por favor que abandonara las instalaciones. Lejos de acatar las instrucciones, llamó a sus familiares y todos juntos comenzaron a propinar patadas, puñetazos y lanzar taburetes al personal.
A partir de ese momento y durante varios minutos, se vivieron escenas muy desagradables. Ultimahora.es ha tenido acceso a unas imágenes en las que puede verse parte del enfrentamiento entre el personal del local y el clan gitano donde se lanzan taburetes, mesas, vasos y platos. Fruto de esta brutal reyerta varias personas tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios, especialmente, con heridas abiertas de grandes dimensiones.
En el local se encontraba un guardia civil fuera de servicio que a la llegada de la Policía Nacional informó a sus compañeros de todo lo ocurrido. Acto seguido, se detuvo a tres varones, de 48, 42 y 43 años respectivamente, algunos de ellos con múltiples antecedentes policiales y un amplio historial delictivo a sus espaldas. Además, en todo momento gritaban: «Somos gitanos de Son Banya, vamos a venir más de 50 y os vamos a matar a todos».
Los daños ocasionados en el local son cuantiosos. Muchos clientes del local, algunos de ellos turistas, ya prestaron declaración y todos coinciden en destacar que fue el clan gitano quienes llegaron al lugar con ganas de buscar pelea y destrozar el establecimiento.
85 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y, digo yo, ¿Por qué no se erradica a toda esa gentuza que se cree que puede hacer lo que le de la gana?. Sobran en una sociedad civilizada.
Una escena similar, pero más contundente en cuanto a mobiliario por los aires, pude presenciarla junto con mi señora y otra pareja en un conocido restaurante de Llucmajor hace dos años, y según nos comentó uno de los encargados todo comenzó por no poder conseguir a toda una familia una misma mesa para tod@s.
Mucho valiente veo por aquí. Pero a la hora de hacer valer los propios derechos, la inmensa mayoría os acojonais en vez de plantarles cara. Teneis lo que os mereceis.
El cocinero los tiene bien puestos, pequeño pero matón.
BernatNo te equivoques. Los voxeros, como tú les llamas, dicen que ya hay muchos peligros como para además, importar de otros sitios y culturas.
Que raro...en un beach club, no me lo creo. También en Son Espases ? No me lo creo. Gitanos? No me lo creo. Pero si lo fueran pues se los mandamos a Bukele, regalados... O los ponemos a hacer limpieza en bosques, atados con cadenas y a hostias y pan y agua. Y les quitamos todas las paguitas que tienen y otras sustancias... Y a sus familias se las destierra. Fácil, no?
BernatTambien, tambien, una cosa no quita la otra, estamos rodeados...
No hace falta que hagáis mas manifestaciones turismofóbicas. Los turistas dejarán de venir por ellos mismos.
Lo de siempre... con los de siempre... A ver si nos damos cuentas de que, por mucha chusma que venga de fuera, la peor de todas la tenemos aquí!!!
Tourists go home?