TW
85

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, todos ellos de nacionalidad española e integrantes de un conocido clan gitano de Palma, acusados de los delitos de riña tumultuaria, lesiones, amenazas de muerte y daños intencionados.

A las 21 horas del pasado sábado, un hombre que iba muy borracho se encontraba en la zona de las rocas, muy próximo a la terraza del local. En un momento dado, accedió al recinto y comenzó a golpear a la gente, tirar cosas por el suelo y meterse con los camareros y clientes. En ese instante, el dueño del beach club, de muy buenas formas y con educación exquisita, le pidió por favor que abandonara las instalaciones. Lejos de acatar las instrucciones, llamó a sus familiares y todos juntos comenzaron a propinar patadas, puñetazos y lanzar taburetes al personal.

A partir de ese momento y durante varios minutos, se vivieron escenas muy desagradables. Ultimahora.es ha tenido acceso a unas imágenes en las que puede verse parte del enfrentamiento entre el personal del local y el clan gitano donde se lanzan taburetes, mesas, vasos y platos. Fruto de esta brutal reyerta varias personas tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios, especialmente, con heridas abiertas de grandes dimensiones.

En el local se encontraba un guardia civil fuera de servicio que a la llegada de la Policía Nacional informó a sus compañeros de todo lo ocurrido. Acto seguido, se detuvo a tres varones, de 48, 42 y 43 años respectivamente, algunos de ellos con múltiples antecedentes policiales y un amplio historial delictivo a sus espaldas. Además, en todo momento gritaban: «Somos gitanos de Son Banya, vamos a venir más de 50 y os vamos a matar a todos».

Los daños ocasionados en el local son cuantiosos. Muchos clientes del local, algunos de ellos turistas, ya prestaron declaración y todos coinciden en destacar que fue el clan gitano quienes llegaron al lugar con ganas de buscar pelea y destrozar el establecimiento.