Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora confirman que los narcotraficantes contaron en todo momento con la cooperación necesaria de empresas especializadas en el sector de la construcción. Fueron estos almacenes quienes suministraron todo el material con el que construyeron las montañas de fortificación, muros de madera, barreras metálicas, iluminación led, bloques, ladrillos, cemento etc...
Según los testigos, numerosos camiones llegaban a diario al poblado para descargar el material adquirido. Ahora, se investiga las facturas del material y los pagos efectuados. ¿Quién pagó las facturas? ¿Cómo se hicieron los pagos? ¿Quién firmó los albaranes?. Estas son las preguntas que están sobre la mesa de los responsables de las instituciones implicadas y cuerpos policiales.
Del mismo modo, las provocaciones constantes por parte de los clanes de narcotraficantes y su intento de seguir llevando a cabo la fortificación del poblado están generando una situación de tensión que podría generar en el cierre parcial o total de Son Banya.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mate_uSi fuera un camping en terreno rústico el Ayuntamiento ya lo habría precintado y no podría entrar no salir nadie .
Valla país nos está quedando en lugar de atacar a los delincuentes quieren multar a los empresarios. No entiendo yo como un político Hp pueda decir donde puede o no puede vender material que paga impuestos y licencias. Cada vez estoy más convencido que estamos en una república bananera
El General Fulgencio lo tiene todo controlado
Mallorca se hunde víctima de la delincuencia y la carestía de la vida, me encanta.
A los que les vendan chupachups también prf hombre ya!!!
si el terreno de son Banya es del ayuntamiento que se impute el mismo, que la culpa es de ellos que no hacen nada para evitar lo que ocurre ahí dentro.
Habrá que ir a comprar el material de construcción con certificado de empadronamiento y antecedentes penales.
Dejar de comprarles en los mercadillos como medida de protesta cívica y legal. Verás como empiezan a recular y portarse bien.
Bingooo, para mi tiene todo el sentido. Obviamente cualquiera puede vender lo que quiera legalmente en Son Banya. Lo que ya no es tan legal es vender en B..cobrando dinero procedente... ¿de?
Los almacenes de materiales saben que van a una obra ilegal y por tanto son conocedores y cooperadores de la actividad ilegal. Sí se les puede imputar por ello, aunqur posiblemente quede en falta administrativa. Otra cosa es que les investiguen las cuentas, ya que todo lo relacionado con el narcotráfico lleva a la investigación de delitos económicos. Más les vale tener las cuentas perfectas a estas empresas porque por ahí se les va a caer el pelo.