Imagen de dos agentes de la Policía de Local de Palma controlando uno de los accesos del poblado de Son Banya en Palma. | Ultima Hora -

TW
28

Las empresas y almacenes de construcción que sirvan material a los clanes de narcos de Son Banya serán investigadas. Además, se estudiará su posible imputación por favorecimiento al tráfico de drogas.

Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora confirman que los narcotraficantes contaron en todo momento con la cooperación necesaria de empresas especializadas en el sector de la construcción. Fueron estos almacenes quienes suministraron todo el material con el que construyeron las montañas de fortificación, muros de madera, barreras metálicas, iluminación led, bloques, ladrillos, cemento etc...

Según los testigos, numerosos camiones llegaban a diario al poblado para descargar el material adquirido. Ahora, se investiga las facturas del material y los pagos efectuados. ¿Quién pagó las facturas? ¿Cómo se hicieron los pagos? ¿Quién firmó los albaranes?. Estas son las preguntas que están sobre la mesa de los responsables de las instituciones implicadas y cuerpos policiales.

Del mismo modo, las provocaciones constantes por parte de los clanes de narcotraficantes y su intento de seguir llevando a cabo la fortificación del poblado están generando una situación de tensión que podría generar en el cierre parcial o total de Son Banya.