Prisión para el hombre que quemó su casa con su mujer y su hijo dentro . | M. À. Cañellas

TW
14

El hombre que quemó su casa con su mujer y su hijo dentro en s'Hostalot ha explicado ante la jueza de guardia que mezcló una gran cantidad de fármacos con alcohol. «Perdí los papeles», ha asegurado el detenido, que ha sido asistido por la abogada Maite Lozano. La intención, según su versión, era autolesionarse. La jueza ha ordenado el ingreso en prisión del hombre, que está acusado de delitos de malos tratos, incendio y daños.

Los hechos se produjeron el pasado jueves por la tarde. El hombre, español de 40 años, se encontraba en la vivienda con su hijo menor de edad, que se alarmó al ver que su padre decía que iba a hacer una locura.

El niño llamó a su tío materno y a su madre, que estaba trabajando. La mujer se personó en el chalet y después de entablar una conversación con su pareja acordaron dejar la relación y vender la casa. El hombre salió fuera y cogió una garrafa de gasolina con la que roció las pertenencias de su mujer y les prendió fuego.

Noticias relacionadas

La víctima consiguió sofocar el incendio con un cubo de agua. Acto seguido el acusado fue a buscar otra garrafa de gasolina y roció algunas estancias del inmueble y le prendió fuego. La mujer intentó apagarlo con una manguera, pero no lo consiguió y se refugió con su hijo en el coche. El hombre cogió un trozo de baldosa y destrozó las lunas delanteras y traseras.

Luego volvió al domicilio con otra garrafa de gasolina, pero forcejeó con su cuñado, que impidió que lo rociara por el inmueble. Los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron de inmediato y detuvieron al agresor.

La pareja acordó dejar la relación y había decidido vender la casa

La pareja acordó dejar la relación y había decidido vender la casa, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa. Los agentes que acudieron al domicilio se entrevistaron con la mujer y su hermano y les explicaron lo que había sucedido.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer abrió una investigación y averiguó que no había denuncias previas, pero que hacía unos días que el hombre amenazó a la mujer con dejarla sin nada, llegando a prender fuego a su ropa. La víctima pudo sofocarlo.