Imagen de recurso de un corte de pelo a una mujer. | Pixabay

TW
8

El Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión para un peluquero, de nacionalidad marroquí, acusado de agredir sexualmente a una joven clienta en el interior del local, ubicado en s'Arenal de Llucmajor, en septiembre del pasado año. Además de la pena de cárcel también afronta el pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil. El juicio por estos hechos, que provocaron el arresto del sospechoso, tendrá lugar próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania, en la capital balear.

Según detalla la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Ultima Hora, la agresión se produjo el 7 de septiembre de hace ahora casi un año sobre las 15.45 horas. El acusado, tras cortar el pelo a la joven, «con evidente intención libidinosa», y tras cerrar previamente la puerta de la peluquería con llave, le instó a colocarse en el lavacabezas. Ahí empezó a darle un masaje en la cabeza y también en la cara. Puesto enfrente de ella, con su mano izquierda le sujetó un pecho de forma agresiva y a continuación le besó en la boca.

La víctima se levantó rápidamente del asiento, pidió al varón que le cobrara, y abandonó tras abrir la puerta con llave la peluquería. Poco después acudió a denunciar lo ocurrido y el varón fue arrestado horas después acusado de agresión sexual.

Un juzgado de Instrucción impuso una orden cautelar de alejamiento del varón respecto a la víctima, que sigue vigente a día de hoy. La Fiscalía abre la posibilidad de cambiar la pena privativa de libertad, en caso de que el hombre sea condenado, por la expulsión del país durante siete años.