Said E. fue detenido el miércoles por la tarde tras aterrizar en Son Sant Joan. Los agentes de la Guardia Civil observaron que se encontraba algo nervioso, con una actitud sospechosa, y le dieron el alto para pedirle la documentación. El hombre mostró un pasaporte que no daba lugar a dudas de que era falso. Said E. utilizaba otra identidad, pero llevaba la suya, original, en la maleta y la acabó entregando a los guardias civiles que lo interceptaron.
Said E., según fuentes del entorno de la investigación, pertenece a una organización criminal itinerante dedicada al robo de relojes de lujo. El pasado 20 de julio llegó a Eivissa junto a otras tres personas perfectamente identificadas que se alojaron en los apartamentos Zodiac, donde la Guardia Civil realizó una entrada y registro. El exhaustivo atestado de la Benemérita recoge que los investigados habrían participado en casi una decena de robos violentos entre los días 20 de julio y 1 de agosto.
En uno de ellos, ocurrido el 30 de julio, Said E. arrebató de un tirón un reloj Audemars Piguet a una mujer extranjera en la localidad de Sant Antoni de Portmany. El marido de la víctima reconoció en una fotografía al delincuente. El ‘peluquero' Said E. huyó de Eivissa para seguir ‘coleccionando' relojes de alta gama en Mallorca.
La Guardia Civil lo detuvo en el aeropuerto sin ningún reloj entre sus pertenencias y, el jueves pasado, solo respondió a las preguntas de su abogado de oficio ante la jueza en funciones de guardia. «No consta ningún otro medio lícito de vida», apuntó la magistrada en su auto de prisión del hombre que decía que trabajaba como peluquero... en Barcelona.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EriçóGracies a ese 10% que tú dius aquesta persona es a la presó. Un problema menys que no tindrem que aguantar ningú al carrer.
Otro pagapensiones.
Peluquero = te peina el peluco En eso si les decía la verdad
Otro esforzado trabajador llegado en Patera para contribuir al desarrollo social.
Johny, vinga, ara que han fet un 10% de feina, ja poden posar-se a gandulejar el 90% de temps restant del sou que els paguem la població.
I jo que ni porto rellotge, per molestar. HAHAHA.
ma non troppoRealmente es deprimente esa forma de pensar. Prefiero 100 turistas con relojes de alta gama que 1000 escorias de turistas. Según usted tendríamos que pasear con relojes de 10 E de los chinos. Si al legislativo le diera la gana cambiar de una maldita vez las leyes al respecto, la cosa cambiaría. El delincuente debe tener miedo a la justicia, NO REIRSE DE ELLA. No sé como hacerles entender a los políticos que si un delincuente es detenido numerosas veces y sigue haciendo lo mismo, ES QUE LAS LEYES ACTUALES NO SIRVEN, NO FUNCIONAN. ¡Hagan algo de una maldita vez!.
Una altra bona feina de la Guardia Civil enviada a la merda pels jutjes que compiteixen a veure qui els deixa antes amb llibertat.
El guardia civil calvo intervino contra el peluquero de manera sensacional. Se dice que fue algo personal.
Prisión provisional, no me lo creo. Ah claro, que robaba relojes de clase alta, ahora lo entiendo