Los agentes de la Policía Nacional dieron batidas por las inmediaciones del suceso y arrestaron al ladrón, un joven español de 23 años. | A.S.

TW
29

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven español de 23 años que asaltó a una jubilada poco después de que la mujer sacara dinero en efectivo en un cajero automático. Cuando fue interceptado minutos después por los agentes el sospechoso les dijo «sé por qué me habéis parado, es por lo de la abuelita».

El violento robo se produjo el pasado lunes en el barrio de Pere Garau sobre las 8.00 horas. La víctima se encontraba en el exterior de una entidad bancaria para extraer dinero en efectivo en un cajero automático cuando de repente noto un empujón por detrás y un tirón. Un joven la había arrebatado el dinero y se marchó corriendo del lugar.

Tras poner en conocimiento de la Policía Nacional lo ocurrido, los agentes se movilizaron y empezaron a dar batidas por las inmediaciones de donde se produjo el suceso. Minutos más tarde localizaron al delincuente, que al ser sorprendido por los funcionarios les dijo que sabía por qué le habían parado. Tras cachearlo le encontraron dinero, pero no todo el que había sustraído. Le había dado tiempo a gastarse parte del botín en droga.