El pase a disposición judicial. | Isaac Hernández Rubio

TW
22

Avanza la investigación sobre el enfrentamiento entre dos grupos de argelinos y marroquíes en la barriada de Son Gotleu que acabó con seis detenidos y más de una decena de heridos de consideración.

Los hechos se remontan al pasado martes, sobre las 14:50 horas, en la calle Santa Florentina. Una mujer, que había denunciado en sede policial acoso por parte de un marroquí propietario de la vivienda donde vive de okupa, se encontró de frente con su presunto acosador. En ese momento, cogió un palo de madera y le abrió literalmente la cabeza provocándole una herida sangrante de gran tamaño. A partir de ese momento, familiares, amigos y allegados de ambos bandos (argelinos y marroquíes) se enzarzaron en una auténtica batalla campal en la que se vieron involucrados más de una veintena de personas. En la pelea se utilizaron objetos contundentes, interviniendo los agentes dos trozos de barra metálica, un palo de golf y dos palos de madera.

Noticias relacionadas

Cuando llegaron las patrullas policiales tanto de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, localizaron a un hombre en el suelo con una herida en la cabeza tras haber sufrido el impacto de uno de los objetos. Otros dos varones, amigos de éste indicaron que, momentos antes, una pareja y un amigo de ésta, se acercaron a ellos con palos y agredieron en la cabeza al hombre que estaba en el suelo.

Por otro lado, los agentes identificaron a la otra parte en conflicto. Concretamente, dos hombres y una mujer, que presentaban diversas lesiones, uno de ellos una herida en la cabeza que precisó puntos de sutura. Éstos indicaron a los agentes que desde hace tiempo mantienen una disputa con un vecino y que lo único que hicieron fue defenderse de los ataques del bando contrario.

Fuentes oficiales sostienen que durante la reyerta no participaron personas de otras nacionalidades y que el foco del conflicto se centró en marroquíes y argelinos. La Policía Nacional mantiene un fuerte dispositivo en la zona para evitar nuevos enfrentamientos. En la tarde de este miércoles, todos los arrestados fueron puestos a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania.