Los agentes acudieron al domicilio del menor. | Policía Local de Palma

TW

La Policía Local de Palma ha detenido a un menor que se había escapado de un centro aprovechando un permiso por amenazar con un cuchillo a sus familiares. Según la información facilitada por el cuerpo policial, sobre las 08.00 horas del pasado martes, la base del 092 comisionó una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) a un domicilio de la barriada de Pere Garau por una pelea en la que se exhibían armas blancas. La persona que alertó a los agentes informó de que un menor, colombiano de 17 años, hijo de su pareja, había amenazado a los convivientes en ese domicilio con un cuchillo jamonero y se había encerrado en el baño.

Los agentes se comunicaron con el menor a través de la puerta y le conminaron a que saliera de manera pacífica. Al no obtener respuesta, y primando la necesidad de saber que el menor se encontraba bien, accedieron al baño adoptando las debidas precauciones. Los policías fueron recibidos por el muchacho haciendo ostentación del cuchillo, advirtiéndoles que si se acercaban los mataba.

Ante la tensión generada, se retiraron y solicitaron la presencia de una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), dada su alta especialización, para que con el material adecuado pudieran, con mayor seguridad, controlar la situación. Mientras esperaban la llegada de la unidad de apoyo, mantuvieron una conversación con el menor y le hicieron recapacitar consiguiendo que depusiera su actitud y se entregara voluntariamente.

A la llegada de la madre del muchacho les explicó que hacía pocos días que había ingresado en un centro de menores y aprovechando un permiso no había regresado. El muchacho no aceptaba tal ingreso, culpando de su situación al resto de la familia, y de ahí su reacción violenta.

Por todo lo acontecido, en aras de salvaguardar la integridad física de todos los presentes y especialmente del propio menor, los agentes arrestaron menor y lo trasladaron hasta dependencias de la Policía Local. La División de Policía Judicial (DPJ) confeccionó el correspondiente atestado y tras las gestiones pertinentes se determinó su acompañamiento al centro de donde se había fugado, advirtiéndole de su obligación de comparecer ante autoridad judicial cuando fuera requerido.