La alerta policial es significativa dado que, en menos de dos meses, trascendieron a la luz pública numerosos vídeos grabados por clientes y personal de las discotecas donde podía apreciarse graves enfrentamientos de diferentes grupos.
Por ese motivo, el Ayuntamiento de Capdepera decidió aplicar la «tolerancia cero» y tomar medidas contundentes para erradicar este tipo de comportamientos incívicos. Un equipo de Ultima Hora se empotra en uno de los operativos de vigilancia y control. El primer punto caliente es la zona de locales y discotecas de Cala Rajada. «Hasta las 23 horas el máximo de decibelios permitido es de 65. De las 23 horas hasta las 00:00 horas, baja a los 55 decibelios y al tocar la media noche, queda terminantemente prohibido la música en el exterior», comenta el agente responsable de practicar las sonometrías. Todos los locales estaban por debajo de los máximos permitidos.
A las 23 horas, arrancó un control de alcoholemia y drogas en la avenida Joan Carles I, justo a la entrada de Cala Rajada. Bajo la atenta mirada del inspector jefe de la Policía Local de Capdepera, Sebastià Morey, se practicaron ocho pruebas. Un conductor arrojó un resultado positivo de 0,38 por lo que fue sancionado de forma administrativa. «En Cala Rajada todos los días de verano es como si fueran fines de semana. Tenemos una gran afluencia de turistas y visitantes. Por ese motivo, reforzamos nuestra presencia en las zonas de ocio y montamos controles preventivos y disuasorios de alcohol y drogas en puntos estratégicos en las horas de entrada y salida de las noches de fiesta», comenta Morey.
Finalizado el control, los policías se dirigen de nuevo a la zona de ocio. Vuelven a comprobar que se respetan los límites de sonido permitidos y arranca el dispositivo de seguridad de la zona con la finalidad de evitar peleas y agresiones múltiples. Su presencia evita enfrentamientos y los pequeños conatos de violencia son erradicados por completo de raíz. «Desde el Ayuntamiento apostamos por dotar a nuestros agentes de nuevos medidores de sonometrías, ampliar plantilla y contar con más efectivos. La seguridad de residentes y turistas es básica para nosotros», añade Manuel Filgueiras, regidor de Seguretat.
El operativo también cuenta con un VIR (Vehículo de Intervención Rápida) y sanitario de Protección Civil. Joan Bailón, jefe de la Agrupación de Protección Civil, sostiene que su presencia en la zona está básicamente centrada en asistencias sanitarias y de apoyo a sus compañeros de la Policía Local.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Haguessiu fet feina d'un principi, i ara no haurieu de fer el quadruple d'esforç (segurament només per un dia, i per postureo)
Postureo y politiqueo...
Gran jefe!!
ImparcialVerdadSininclinacionPoliticaVaya, pues para venir solo durante el verano sí que te encuentras con problemas!!!! Ademas te quedas esperando a que llegue la policía y la ambulancia y calculas los tiempos de respuesta de cada uno ellos!! Deberías hacerte inspector!!! A saber lo que le pagan de productividad al nuevo inspector para hacer estos "nuevos controles" que durante años se han visto en Capdepera. Espero que no pase como con el jefe de Artà cuyas retribuciones creo que se publicaron en este mismo periodico y eran un poquito altas, pero eso no importa porque no lo paga la alcaldesa si no el contribuyente.
ImparcialVerdadSininclinacionPoliticaVaya, pues para venir solo durante el verano sí que te encuentras con problemas!!!! Ademas te quedas esperando a que llegue la policía y la ambulancia y calculas los tiempos de respuesta de cada uno ellos!! Deberías hacerte inspector!!! A saber lo que le pagan de productividad al nuevo inspector para hacer estos "nuevos controles" que durante años se han visto en Capdepera. Espero que no pase como con el jefe de Artà y sus retribuciones que creo que se publicaron en este mismo periodico y eran un poquito altas, pero eso no importa porque no lo paga la alcaldesa si no el contribuyente.
Miris on miris, tot són guirisCala millor mala imatge? Se nota que no las visitada desde fa anys...
El cap de la policia crec que s'ha equivocat de feina. Crec que s'hauria de fer influencer. Abusar tant de les xarxes socials i de la premsa l'única cosa que demostra és que intenta blanquejar la imatge d'una cosa que no es pot blanquejar. Només cal passejar per Cala Rajada per adonar-se que el que es veu per les xarxes no és la realitat. La platja està plena de venedors ambulants, igual que Avinguda Amèrica. Les motos segueixen fent moltíssim renou i hi continua havent baralles. En tenim prou amb Pedro Sanchez i la seva política de desinformació perquè ara un que acaba d'arribar a Capdepera intent-hi fer-nos creure que tot va bé. Passeja més pels carrers i deixa't de fotos i vídeos.
Bien trabajo, pero la próxima vez póngase el cinturón de seguridad que le van a denunciar en algún control a los que va.
Parece un Jefe policial mediático, de los de vender humo. El tiempo dirá, pero creo que té molta comèdia.
ImparcialVerdadSininclinacionPoliticaPues, a juzgar por los resultados, viendo en lo que se ha convertido Cala Rajada, parece ser que no les cunde mucho.