El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | R.S.

TW
7

«Yo no soy un ladrón, estaba buscando a un gato». Esta es la excusa que puso un histórico ladrón al ser sorprendido por la policía tras haber accedido al interior de una vivienda para robar. El problema de este viejo conocido de los agentes es que siempre utiliza excusas con animales para tratar de justificar sus asaltos. Hace un tiempo, nada más ser arrestado, el hampón indicó que estaba persiguiendo un 'xoriguer' que se le había escapado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español, de 55 años, y con múltiples antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar el sábado, sobre las 23:45 horas, cuando una mujer estaba tranquilamente en su casa y fue a la cocina para beber agua. En ese momento, se encontró de frente con el ladrón que portaba una linterna encendida.

La mujer pidió socorro a viva voz y el hombre huyó corriendo a través de la barrera que da acceso a la vivienda. En ese momento, el hijo de la víctima, salió en persecución del ladrón, logrando darle alcance en la calle lanzándose sobre él. Ambos cayeron al suelo y con ayuda de un policía nacional fuera de servicio, lograron reducirlo. En el transcurso del forcejeo, el ladrón recibió algunos golpes propios de los intentos de reducción. Al llegar la patrulla policial, el ladrón trató de justificar alegando que buscaba a un gato, pero en ese edificio nadie tiene ningún felino. El Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación del suceso.