La Guardia Civil de la Compañía de Menorca investiga los hechos que precedieron a la denuncia de una joven por agresión sexual, en la madrugada del pasado sábado, en la urbanización del Arenal d’en Castell, en el término municipal de Es Mercadal.
La mujer, británica de 19 años de edad, afirmó que había sido agredida sexualmente por tres hombres en las horas anteriores, de manera consecutiva. La joven llegó sola al establecimiento hotelero en el que estaba alojada junto a su familia, descalza y en ropa interior, por lo que los hechos denunciados se habrían producido en el trayecto de vuelta al alojamiento.
Al entrar en el hotel, la joven se dirigió a una de sus empleadas. Eran poco más de las 4 de la madrugada, y visiblemente alterada, explicó que había sido agredida por otro joven, de unos 25 años de edad, hospedado en el mismo hotel, también residente en el Reino Unido, con el que había estado tomando copas en un pub de la urbanización y de quien aseguró que la había violado. También se refirió a otros dos hombres, uno de ellos español, ambos trabajadores de temporada en el mismo núcleo turístico, diciendo que habían abusado de ella consecutivamente aprovechando su estado de embriaguez en el camino hacia el hotel.
La empleada que la escuchó activó el protocolo establecido y de inmediato dio aviso a la Guardia Civil, y también se movilizaron tanto la Policía Local de Es Mercadal como el Samu. Poco después se personó en el lugar una patrulla del Instituto Armado y una ambulancia de soporte vital básico del 061, además de la patrulla de servicio de la Policía Local.
Trasladada al 'Mateu Orfila'
La joven refirió que había sido agredida sexualmente y tras un primer reconocimiento a cargo de los técnicos sanitarios se decidió su inmediato traslado al Hospital Mateu Orfila donde fue sometida a una exploración más exhaustiva.
La chica habría explicado que se encontraba muy afectada por el consumo de alcohol, lo que fue aprovechado por los tres hombres que se fueron informando de su estado uno al otro para abusar de ella aquella madrugada.
La Policía Judicial de la Guardia Civil actuó con rapidez en el caso del turista alojado en el hotel de la víctima y procedió a su detención la misma tarde del sábado. Las diligencias trasladadas al Juzgado de guardia de Ciutadella incluyen los indicios que incriminarían a los otros dos hombres. A falta de que avance la investigación, de momento la juez ha decidido que ambos queden investigados para tratar de esclarecer su participación en los hechos.
En el caso del joven detenido el mismo sábado, la Guardia Civil actuó con la máxima celeridad posible para acelerar su arresto a riesgo de que abandonara la Isla. Tras prestar declaración en sede judicial ha quedado en libertad provisional con cargos, pendiente de que se complete la fase de instrucción y se celebre el juicio. La joven víctima ya ha regresado a Inglaterra con su familia.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngieEn ningún momento he mencionado que lo mereciera. Digo que tal como va todo no me extraña que sucedan ese tipo de barbaridades.
Ir borraco o borracha no justifica ningun abuso y mucho menos una violacion Cuando se dice aquí que los ingleses beben ,parece ser que se olvidan de los menorquines en las fiestas del pueblo
TempsConjeturas..... a ver, trado a diario con este tipo de turista. Se de que palo van ellos y ellas. Generalizar? No pero he visto mucho ya.....
JousAmbos
@tony tu comentario desacertado no me sorprende tanto como tus podotivos, jueves y abogados aplican las leyes que elaboran y aprueban el poder legislativo, es decir los políticos. William wallace nuestros abuelos tenían lo que hoy en día se llamaría actitud machista, muchos árabes vienen de una cultura machista y son machistas de verdad y ninguno de ellos violaría una mujer, una violacion o un asesinato es un crimen y un delito, no una actitud.
StormfrontDe ninguna manera se justifica una agresión como esta. En la fiestas de pueblo también acabamos muchos y muchas muy perjudicados de pomada y cerveza y no se piensa en estas cosas.
Que asco de gentuza que abusa de una mujer de esa manera, da igual el estado o la situación, es una actitud retrograda y machista, propia de personas que todavía no han evolucionado mentalmente. Y aun mas triste que donde se ha producido, todo esto esta penado y perseguido.....imagínate que hará esta chusma en países donde este tipo de comportamientos ni se denuncian ni se persiguen. A tod@s los que justifican estos actos los meto en el mismo saco, ya que intentar justificarlo de cualquier manera solo indica el tipo de persona que es.......CHUSMA MISERABLE
StormfrontPer qui xerres? Per ell o per ella?
Para violadores y asesinos máximas penas después aumentar penas para los causantes de maltrato de lo contrario no hay justicia y que se pongan las pilas los jueces y abogados o esto se nos va de las manos y conste que no me gusta ningún partido político que mucho prometer en campaña pero luego llevamos años viendo como mueren mujeres y hasta hijos por un descerebrado en este país .
Stormfront - No importa cuán borracha esté una persona, ya sea un hombre o una mujer, nadie merece ser violado o abusado, las personas que hacen esto a otros son personas viles y con suerte obtendrán lo que les corresponde.