Aljibe por el que ha caído la joven. | Redacción Sucesos

TW
1

Agentes de la Policía Local de Santanyí y voluntarios de Protección Civil han rescatado este jueves a una joven, de 30 años, tras precipitarse en el interior de una cisterna ubicada en una finca rústica de s'Alquería Blanca (Santanyí) donde ha quedado atrapada.

El aviso lo ha dado una vecina de la misma, pensando que se trataba de un suicidio, aunque luego se ha descartado esta hipótesis dado que al rescatarla se han encontrado diferentes útiles de escalada, en los que se encontraban un arnés y varias cuerdas. Todo apunta a que la joven estaba practicando escalada y por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, sufrió un aparatoso accidente.

A la llegada de los servicios de emergencia, se han encontrado a la precipitada nadando dentro del aljibe, por lo que uno de los policías se ha introducido para rescatar a la víctima, enganchando el arnés de ella a una cuerda de seguridad. Con la ayuda de todos los presentes, han tirado de la cuerda y han logrado sacar a ambos exitosamente.

Finalmente, la afectada ha precisado ser trasladada hasta un centro médico con signos de hipotermia, dónde le han atendido. Afortunadamente todo ha quedado en un susto.