La Guardia Civil de Calvià llevó a cabo la investigación de los hechos. | OPC

TW

La Guardia Civil detuvo el viernes por la noche a un joven, español de 29 años, acusado de atacar con violencia a homosexuales en la playa de El Mago, en Calvià. Se le atribuyen al menos dos episodios que acabaron con heridas graves. El sospechoso pasó a disposición judicial y fue enviado a prisión sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Según señalan fuentes judiciales, el primer episodio violento se remonta al pasado mes de agosto cuando, encontrándose en la zona que suele ser frecuentada por homosexuales, vio a hombre orinando. Le recriminó la acción y posteriormente le agredió violentamente, utilizando incluso un martillo y una piedra para golpearle la cabeza. La víctima quedó malherida, ingresando con pronóstico reservado en un centro hospitalario de Palma, y el agresor huyó de allí.

El último ataque del varón, al que muchos testigos lo reconocieron como un habitual de la zona, tuvo lugar el viernes. Vio a un pareja de hombres, alrededor de las 13.00 horas, fotografiando el entorno cerca de un acantilado y sin mediar palabra le dio un puñetazo en la nuca a uno de ellos, un ciudadano alemán. El varón acabó cayendo al vacío y sufriendo lesiones graves. Varias personas presenciaron los hechos e hicieron fotos al sospechoso, así como a su vehículo, cuando se marchaba a toda prisa de allí.

La Benemérita, que ya tenía conocimiento del modus operandi del violento joven, localizó su vehículo y también dónde residía. Horas más tarde los agentes lo arrestaron en Marratxí, cuando accedía al domicilio de sus padres. Los investigadores le atribuyen esos dos ataques con el agravante de odio, pero no descarta que haya más víctimas. El juez de guardia lo envió a prisión.