Imagen del colegio CEIP Mestre Guillem Galmés. | Ajuntament de Sant Llorença des Cardessar

TW
1

La Guardia Civil investiga el incendio provocado la mañana de este miércoles del coche de una profesora de un colegio de Sant Llorenç es Cardessar. El vehículo, que se encontraba estacionado a escasos metros del centro, sufrió importantes daños en el capó. El ayuntamiento de la localidad ha condenado los hechos.

El suceso, según fuentes próximas al caso, tuvo lugar sobre las 12.00 horas, en horario lectivo. El humo procedente de la zona donde estacionan los docentes provocó la alarma en el centro. Las sospechas se confirmaron y el turismo que comenzaba a arder era el de una profesora del CEIP Mestre Guillem Galmés. Afortunadamente las llamas no calcinaron por completo el vehículo.

La Policía Local se desplazó al lugar para inspeccionar la zona y el coche afectado, que pudo circular después de lo ocurrido. La Guardia Civil estrecha el cerco sobre el sospechoso, que, según las mismas fuentes, podría ser un exalumno del centro o familiar de algún menor que cursa allí sus estudios. Se espera, una vez que está a punto de ser identificado, que sea arrestado.

El Ajuntament de Sant Llorenç des Cardessar ha condenado a través de redes sociales los hechos, que han provocado la normal indignación y sorpresa en la localidad mallorquina.