Imagen de archivo

TW
1

Un motorista, de 43 años de edad, se encuentra ingresado en estado crítico tras sufrir una fuerte colisión contra un vehículo que se ha dado a la fuga. Los hechos han tenido lugar sobre las 16:50 horas de la tarde de este miércoles, tal y como ha informado el servicio del SAMU061.

El accidente entre el turismo fugado y la motocicleta ha tenido lugar en el Camí Vell de Son Banya, la vía conocida como Ma-5011, a la altura del kilómetro 3. Tras el impacto, los testimonios del suceso han dado aviso inmediato a los equipos de Emergencia y han acudido al lugar dos unidades del 061, una ambulancia de soporte vital básico y una avanzada, ya que las heridas del motorista se consideraban muy severas. Asimismo, han acudido al poblado las patrullas de Policía Local de Palma, que se han puesto inmediatamente en marcha para investigar el accidente acaecido.

Noticias relacionadas

Cuando el equipo médico ha accedido al punto del accidente ha comenzado con la estabilización del paciente. A pesar de que el estado del herido pendía de un hilo, los sanitarios han logrado mantenerle y se ha procedido al traslado, en estado crítico, hacia el Hospital de Son Espases, donde se ha activado el Código Politrauma grave. Dicho código, en colaboración con la Policía Nacional, consiste en dar aviso al centro hospitalario para preparar la llegada de un paciente potencialmente grave y por parte de los agentes, facilitar y acelerar dicha llegada.

Los testigos de la colisión han asegurado a los agentes que el coche fugado circulaba a gran velocidad y han tratado de facilitarles la descripción más minuciosa posible. Las fuerzas de seguridad se encargarán de la investigación pertinente.