La Policía Local de Palma se encarga de la investigación y ya está realizando la inspección ocular de los dos vehículos implicados en Sant Ferran

TW
15

La Policía Local de Palma, encargada de la investigación iniciada tras el accidente de tráfico que ha dejado un motorista en estado crítico, ha logrado localizar ya al vehículo que se ha dado a la fuga tras el impacto. El coche se encontraba en el interior del poblado de Son Banya y ha sido trasladado a las dependencias policiales de Sant Ferran, donde se está procediendo a su registro.

Tras la imponente colisión frontal, entre el motorista de 43 años de edad y el conductor del turismo, que aún no ha sido localizado; agentes de la UII (Unidad de Intervención Inmediata) de la Policía Local de Palma han iniciado una batida en el interior del poblado y en sus inmediaciones, localizando el vehículo fugado. Los agentes han comprobado que tenía un golpe en el vértice delantero izquierdo.

La motocicleta accidentada y el vehículo incautado están siendo revisados por los expertos de la UVAC, la unidad encargada de la investigación de los accidentes de tráfico. En estos momentos, se está realizando la inspección ocular para recopilar el máximo de información que permita localizar a su conductor.

La investigación apunta que el conductor se ha dado a la fuga conscientemente

A pesar de que la investigación sobre lo sucedido se encuentra en un punto inicial, los agentes ya han podido realizar ciertas comprobaciones; como la imposibilidad de que el conductor no se haya dado cuenta del impacto, ya que el choque ha sido frontal, con visibilidad y el motorista ha salido despedido varios metros hasta caer tumbado en la calzada.

Noticias relacionadas

El accidente ha tenido lugar sobre las 16:50 horas de la tarde de este miércoles en el Camí Vell de Son Banya, la vía conocida como Ma-5011, a la altura del kilómetro 3, tal y como ha informado el servicio del SAMU061.

Tras el impacto, los testimonios del suceso han dado aviso inmediato a los equipos de Emergencia y han acudido al lugar dos unidades del 061, una ambulancia de soporte vital básico y una avanzada, ya que las heridas del motorista se consideraban muy severas. Asimismo, han acudido al poblado las patrullas de Policía Local de Palma, que se han puesto inmediatamente en marcha para investigar el accidente acaecido.

Cuando el equipo ha accedido al punto del accidente ha comenzado con la estabilización del paciente. A pesar de que el estado del herido pendía de un hilo, los sanitarios han logrado mantenerle y se ha procedido al traslado, en estado crítico, hacia el Hospital de Son Espases, donde se ha activado el Código Politrauma grave. La Policía Nacional también ha acudido al lugar del accidente para ofrecer su apoyo en la investigación y el traslado.

Los testigos de la colisión han asegurado a los agentes que el coche fugado circulaba a gran velocidad y han tratado de facilitarles la descripción más minuciosa posible. Poco después, la UII ha logrado localizarlo en el interior del poblado y está recopilando las pistas que estrechan el cerco respecto al conductor que se ha dado a la fuga.