Un agente de la Unidad Motorizada de la Policía Local. | Policía Local de Palma

TW
1

Interceptan a un jubilado de 71 años conduciendo sin carnet y su esposa alega que «es por una intervención quirúrgica». Un agente de la Policía Local de Palma que estaba fuera de servicio sorprendió a un conductor circulando sin carnet en la tarde de este lunes, en la calle Jaume Balmés. El funcionario observó cómo el turismo circulaba a una velocidad muy lenta y sin respetar las prioridades de paso, por lo que solicitó la presencia de una patrulla.

Hasta la citada calle acudieron agentes de la Unidad Motorizada (UMOT), que interceptaron el vehículo aprovechando que se encontraba parado en un semáforo en rojo. En un primer momento, el hombre se negó a colaborar con los policías. Una vez identificado, los funcionarios comprobaron que tenía el carnet retirado por orden judicial, por lo que le comunicaron su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

La esposa del investigado acudió al lugar tras ser avisada por unos vecinos, y alegó a los agentes que la forma de conducir de su marido se debía a una «reciente intervención quirúrgica». Finalmente, la mujer se hizo cargo del coche y el hombre fue advertido de su obligación a comparecer ante la autoridad judicial cuando así se le requiriera.