La procesada, que se encontraba presa, durante la vista con conformidad celebrada este miércoles en Palma. | R.S.

TW
8

La joven que apuñaló en el pecho a su exnovio el pasado mes de agosto en Son Caliu, Calvià, aceptó este miércoles dos años de prisión por un delito de lesiones. La acusada, que se encontraba en la cárcel desde que fue arrestada, quedó ayer en libertad tras pedir su defensa, ejercida por la abogada Jennifer de la Concepción, la suspensión de la condena.

La procesada, española de 28 años, no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante tres años y deberá indemnizarle con 550 euros por las lesiones ocasionadas. La chica actuó bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

Noticias relacionadas

El suceso tuvo lugar el pasado 5 de agosto sobre las 15.45 horas en la calle Jardiel Poncela, en la urbanización de Son Caliu, en el municipio de Calvià. La acusada inició una discusión con quien había sido su pareja sentimental en el interior de una vivienda y en un momento dado cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se lo clavó en el pecho a la víctima. Intentó sacarlo y volver a repetir la escena, pero el varón se lo impidió.

Su exnovio sufrió una herida incisa en la zona pectoral derecha y requirió puntos de sutura. Agentes de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil arrestaron a la agresora, que en un primer momento fue evacuada, dado su estado, hasta el Área de Psiquiatría de Son Espases. El día siguiente el juez de Instrucción número 12, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión, donde ha estado hasta ese miércoles.