Según ha podido contrastar Mallorca Magazin, Llinàs viajó directamente desde Taipei hasta Francfort, donde fue recibido por la policía federal y trasladado a dependencias policiales a la espera de que un juez decida su viaje definitivo a España para ser juzgado.
El mallorquín permanecía fugado desde el año 2018 cuando la investigación destapó el presunto fraude, después de que numerosas empresas denunciaran la estafa en la venta de vehículos. Llinàs dejó la Isla con al menos cinco millones de euros y desde entonces se sospechaba que se encontraba en algún país asiático.
Fue hace unos días cuando un medio de comunicación de Italia, país desde el que también se emitió una orden de deportación, publicó que Llinàs se encontraba en Taiwán. La noticia corrió como la pólvora en la isla del pacífico y fue cuando la Agencia Nacional de Inmigración contactó con él para informarle de que disponía de diez días para abandonar Taipei, según la nota emitida por la citada entidad.
Tras varias apelaciones y tratar de viajar a Singapur, donde se le negó la entrada, Llinàs regresó a Taiwán, pero ya no le dejaron acceder. Fue entonces cuando fue retenido y trasladado en vuelo directo a Francfort, cumpliendo así con la orden emitida tanto desde un juzgado de Palma como desde la fiscalía italiana.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Basta ya! estamos rodeados de piratas, delicuentes, estafadores en esta isla, cómo se ha permitido tanto fraude por las autoridades pertinentes?
Ya que están...Que investigen a ese supuesto político catalán cual compro las naves u las campas sin salir a subasta pública a precio de risa.Un terreno en Son Oms ronda los 2 millones + nave 600mil€ pues compraron por una cuarta parte!!!Como es posible con esa deuda a todos que se venda a precios de risa??
Capdefava¿Según usted, las autoridades de Taiwán han enviado este señor a Frankfurt porqué desconfían de las autoridades españolas o italianas (donde también era buscado)? Como consparanoia me parece excesiva. Ahora le doy dos opciones del mundo real. Primera opción: Lliñas ha viajado a Singapur, donde le han inadmitido, a de allí de vuelta a Taiwán, donde también le han inadmitido, con billete Lufthansa. En caso de inadmisión, es la aerolínea que debe devolver a los pasajeros afectados. Pero no venía desde Alemania, así que puede que no haya pasado eso. Segunda opción, a los de Taiwán les interesaba quitarse el marrón de encima y el billete de Lufthansa les salía más barato, o salía antes, o tienen tarjeta puntos... Y al final que se encargue Alemania de decir si se va antes a España o Italia. Mi preferencia es para esta segunda posibilidad. Lo de que los Taiwaneses desconfían de los jueces españoles, la dejo a usted.
Esté no sale en, Mallorquines por el Mundo.
ClaSegún ha podido contrastar Mallorca Magazin, Llinàs viajó directamente desde Taipei hasta Francfort, donde fue recibido por la policía federal y trasladado a dependencias policiales a la espera de que un juez decida su viaje definitivo a España para ser juzgado. Y si, hay vuelo de Iberia Madrid-Taipei.
K103oAra podrà fer carrera al PSIB-PSOE o, si no és admès, al PP-Baleares...
Tuvo un buen maestro. Su padre es estafador profesional y muy astuto. Sabe todas las artes para estafar y salir libre. Un auténtico maestro del embuste.
Capdefava¿Seguro que el problema no será que no hay vuelo directo Taiwán-España? ¿O le mandamos un jet privado a buscarle?
Si tiene suerte, pronto lo extraditaran aquí. Y el juez correspondiente lo dejará en libertad con cargos
Desde aqui animo a investigar a ok mobility..