Los dos jóvenes rumanos sentenciados a su llegada el miércoles como detenidos a los juzgados de Vía Alemania. | Isaac Hernández

TW
36

Un juzgado de Instrucción de Palma ha condenado en juicio rápido a sendas multas de 360 euros a los dos jóvenes que procedentes de Rumanía viajaron a la capital balear a pintar grafitis a uno de los nuevos trenes en la estación Intermodal. Ambos acusados se declararon culpables de un delito de daños y abonaron 3.199,31 euros en favor de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas del pasado martes día 22. Los ahora sentenciados habían llegado horas antes a la Isla. Y se dirigieron a la estación. Su objetivo era pintar un grafiti de grandes dimensiones sobre el primer vagón de un tren propiedad de SFM. A través de las cámaras los vigilantes de seguridad siguieron sus pases y consiguieron retenerlos y avisaron a la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Una patrulla 'zeta' acudieron al lugar y arrestaron a los dos jóvenes, de 22 y 20 años, que reconocieron a los agentes lo acababan de hacer. Su comportamiento obedecía a un 'juego'. A través de grupos internacionales en redes sociales se lanzó el reto para ver quién era el primer en hacer un grafiti en los trenes nuevos de Palma.

Imagen de las pintadas que realizaron en unos trenes recientemente adquiridos por SFM.

El curioso entretenimiento ha acabado con los dos jóvenes condenados a pagar a SFM 3.199,31 euros por los daños causados, además de sendas multas de 360 euros. Los dos delincuentes perdieron el vuelo de vuelta, al no contar que iban a ser detenidos, y tuvieron que sacar billetes nuevos para poder regresar a casa.

José Ramón Orta, el gerente de SFM, en declaraciones a Ultima Hora, se ha mostrado satisfecho por la sentencia a los dos grafiteros. «Es una buena noticia que en poco más de 48 horas se haya condenado a los sospechosos. Esto es un aviso. Mantendremos mano dura con los que se dedican a dañar los trenes por pura diversión».