Estado en el que quedó el vehículo pesado tras volcar. | Michels

TW
5

Un camión que descargaba material en las instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura (LIMIA) del Port d'Andratx acabó volcado a última hora de la tarde de este viernes tras romperse una de las patas hidráulicas en las que estaba apoyado el peso del vehículo. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

El suceso se produjo sobre las 19.00 horas en la calle Gabriel Roca. Un camión se disponía a entrega distintos material pesado en el laboratorio. El conductor se bajó del vehículo y desplegó las patas hidráulicas para proceder a la descarga de, al parece, bombonas de oxígeno. En un momento dado, y por causas que se desconocen, uno de los apoyos del camión se quebró y provocó que el vehículo acabase volcando. En ese momento no pasaba nadie por allí, en una zona que da acceso al faro.

Un camión vuelca al partirse una pata hidráulica cuando descargaba material en el Port d'Andratx

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Andratx, que se entrevistaron con el camionero y se preocuparon por su estado. Una grúa pesada también se personó en la calle Gabriel Roca y, tras casi dos horas después, pudo levantar el camión. Durante todo ese tiempo la vía estuvo bloqueada y muchos conductores tuvieron que dar la vuelta para seguir con su ruta.